Núñez presenta su gobierno alternativo: «El PP está listo»

Javier D. Bazaga
-

El presidente del PP ha puesto rumbo a mayo de 2023 con la creación de un Consejo Político que definirá las actuaciones y políticas frente a un Emiliarno García-Page «derrotado, acabado y agotado»

Núñez presenta su gobierno alternativo: “el PP está listo"

«Estamos listos para gobernar mañana mismo». El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se presentó este miércoles en Toledo como la alternativa «fiable, seria y coherente» al gobierno de Emiliano García-Page para la Junta de Comunidades. «Estamos listos para gobernar Castilla-La Mancha cuando así lo decidan los castellanomanchegos» incidió el líder de la oposición, frente al presidente para el que dedicó términos como «derrotado», «acabado», «agotado» o «vencido».

Paco Núñez, en un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación en Toledo, quiso dar así arranque al nuevo curso político con la mirada puesta ya en las próximas elecciones autonómicas –previstas para el mes de mayo de 2023–, y para las que el partido se está armando con la creación de un Consejo Territorial, un Consejo Asesor, presidido por Agustín Conde, y un Consejo Político, que dirigirá Ana Guarinos, compuesto por 9 áreas de gestión, y que podría considerarse como el «gobierno en la sombra» con el que Núñez quiere llevar a cabo sus políticas, y del que ya forman parte una veintena de nombres de dentro y fuera del partido.

Núñez aseguró estar liderando la oposición «con una clara vocación de gobernar», y de hacerlo con «políticas de libertad» como las que representa su partido, frente al gobierno «de la prohibición y de las restricciones». Un gobierno con el que se mostró muy crítico, tanto en la gestión de la pandemia, como en la gestión económica y de la recuperación. «Nos ha tocado la peor ganadería en la mejor de las ferias», dijo tirando de metáfora taurina, ya que en el momento en el que una pandemia ha cambiado por completo nuestra historia «hemos tenido el peor gobierno y el peor presidente». «Mi lealtad es con Castilla-La Mancha y con los castellanomanchegos», justificó su crítica, y «no con un gobierno que hace las cosas mal». «Yo quiero gobernar Castilla-La Mancha y el PP está listo para hacerlo, para que dentro de 10 años esta tierra ofrezca más oportunidades de las que ofrece hoy», subrayó.

Paco Núnez, presidente del PP de Castilla-La ManchaPaco Núnez, presidente del PP de Castilla-La ManchaDe hecho, Núñez deseó que Page sea su rival en las urnas, «estaría encantado», para que los ciudadanos puedan juzgar su gestión y la de un gobierno del que «estamos muy lejos». «No podemos estar cerca de un gobierno que no está», agregó.

Municipalismo

El presidente del PP regional avanzó que se han reforzado los equipos del partido y se ha dotado al Comité Ejecutivo de un mayor peso municipal para llevar a cabo sus políticas, gracias a la presencia de alcaldes y portavoces municipales. «Creemos en la cercanía y en mirar a los ojos a los ciudadanos» de una comunidad «grande, plural y diversa», características que no consideró un problema sino «una oportunidad».

La cercanía y la experiencia serán algunas de las bazas de la propuesta de gobierno de Núñez, ya que esos consejos creados por la Ejecutiva regional pretenden sumar las propuestas de los territorios, también de los parlamentarios y representantes institucionales, y la experiencia de miembros del partido que han ocupado puestos de responsabilidad, para elaborar y canalizar ese futuro programa político. También la economía jugará un papel importante, con una apuesta por la «recuperación sanitaria, social y económica».

Para ello prometió hacer «la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha» frente a la «armonización fiscal de Page, claramente encaminada a subir los impuestos a los españoles, y a la que yo me opongo», aclaró.