Cs rechaza un decreto que damnifica a las familias numerosas

Belén Monge
-

La formación naranja en Guadalajara asegura que con esta reforma, una mujer con dos hijos cuya renta mensual sea de 1.100 euros, perderá unos 400 euros al año

Cs rechaza un decreto que damnifica a las familias numerosas

Ciudadanos en Guadalajara ha manifestado hoy su queja contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno Central, por la mínima, para la reducción de la brecha de género, al considerar que "es chapucero y deja de lado" a las familias numerosas y mujeres trabajadoras con más de dos hijos y penaliza a unas mujeres para favorecer a otras.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Israel Marco, mostrándose muy crítico con un Gobierno que, según ha precisado, es el de mayor gasto de la historia en el peor momento. 

Según ha señalado Marco, acompañado por Rafael Pérez Borda, edil de Cs y Olga Villanueva, diputada provincial, con esta reforma, una mujer con dos hijos cuya renta al mes sea de 1.100 euros y ganancia anual sea de 16.940 euros, pierde 406 euros al año.

Por estos motivos, el también secretario de acción institucional de Cs en la región ha señalado que “no se puede vestir un Real Decreto con las palabras reducción de la brecha de género, cuando no sólo no da una solución a la brecha de género, sino que, además, penaliza a unas mujeres para favorecer a otras”,.

“Nosotros queremos que todas las mujeres tengan derecho a pensiones, todas. Sin excepción”, ha apostillado.

En este sentido, Olga Villanueva, diputada provincial de Cs y delegada del área de Mujer ha asegurado que “al Gobierno Frankenstein del PSOE y Podemos no les interesa las familias. En lugar de penalizar a aquellas mujeres que más aportan a la sociedad deberían blindar el apoyo a las familias y lo debería hacer por Ley”.

--