El segundo de Liga espera al Quabit en Irun

Redacción
-

Este sábado se disputa la vigésimo quinta jornada de Liga Sacyr ASOBAL, en la que el Quabit Guadalajara se desplaza a tierras irundarras para enfrentarse al segundo clasificado de la tabla

El segundo de Liga espera al Quabit en Irun

Este sábado se disputa la vigésimo quinta jornada de Liga Sacyr ASOBAL, en la que el Quabit Guadalajara se desplaza a tierras irundarras para enfrentarse al segundo clasificado de la tabla. Un Bidasoa Irun que, como cada año, no falla ni da tregua a sus competidores, a los que mantiene a una distancia de tres puntos respecto al siguiente y siete puntos respecto a BM Logroño La Rioja que se sitúa en la cuarta plaza.

Tras la derrota en el partido de ida en el Santamaría, Mariano Ortega no se confía y sabe que Artaleku es una de las pistas más difíciles de ASOBAL. Con esta idea en mente, el técnico morado prepara a su equipo para plantar cara a los bidasotarras «esperamos hacer algo parecido a la primera vuelta, estuvimos compitiendo casi 50 minutos, a ver si estamos dentro del partido hasta la parte final y tenemos opciones. Tienen una de las mejores defensas muy compactas 6-0 con muchas ayudas, muy duros, difícil encontrar ocasiones claras de lanzamiento y si las encuentras tienen buena portería, aprovechan muy bien el contraataque y el juego ofensivo con Sergio de la Salud y Jon Azkue, controlan muy bien el ritmo del ataque y encuentran claras situaciones de lanzamiento. Es un equipo que por algo está en lo más alto».

Jorge Romanillos comparte este año puesto en el pivote con Gastón Mouriño y Javi Rodríguez, pero pese a la competencia en el puesto, ha demostrado en los minutos que ha disfrutado, que sigue siendo la revelación de la cantera morada que ya demostró con creces en la pasada campaña. Este año, Romanillos solo piensa en continuar con su aprendizaje, tomando experiencia en la categoría y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos «el año pasado pude tener algún minuto más, pero estoy contento con mis compañeros, estamos enseñándonos mucho mutuamente y yo creo que estoy aprovechando los minutos que estoy teniendo, así que trabajar y trabajar y seguir en la misma línea».

Sobre el partido de Bidasoa, para Romanillos está claro que a pesar de la dificultad del rival, el equipo viaja a Irun con máxima motivación y ganas de demostrar que quieren los puntos «es un rival muy difícil pero si trabajamos en todas las fases del juego de una forma correcta podemos competir durante todo el partido y si llegamos a los minutos finales con opciones, podemos traer algo a Guadalajara».

Para este partido el Quabit no tiene bajas, al estar totalmente recuperado Gastón Mouriño de las molestias de su rodilla y volver Javi Rodríguez a la convocatoria tras el confinamiento preventivo al que ha estado sometido los últimos días. Toda la plantilla se desplazará el viernes hasta Irun para disputar este encuentro el sábado 27 a las 12:00h, encuentro que será retransmitido a través de las plataformas habituales y Gol TV.