Arranca la pretemporada para el Balonmano Guadalajara

Redacción
-

El primer proyecto de Balonmano Guadalajara en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, ya está en marcha con los entrenamientos en el polideportivo municipal David Santamaría de la mano de Juan Carlos Requena

Arranca la pretemporada para el Balonmano Guadalajara

El primer proyecto de Balonmano Guadalajara en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, ya está en marcha. El conjunto alcarreño ha comenzado los entrenamientos en el polideportivo municipal David Santamaría de la mano de Juan Carlos Requena, quien ha tomado las riendas del equipo cogiendo el relevo de Rodrigo Reñones y ha configurado un equipo a su medida, siempre dentro de las limitaciones económicas existentes.

Esta temporada habrá muchas caras nuevas en el cuadro morado, que mantiene una base de la pasada campaña con los canteranos Jorge Romanillos, Santi Simón y José Luis Román, junto con Dani Santamaría, Tito Díaz y Juan Marmesat, a los que se unen un gran número de fichajes de garantías, como son el portero Marco Krimer (Bathco Torrelavega), el lateral izquierdo Alberto Serradilla (BM Montequinto), el lateral derecho Manu Catalina (BM Alcobendas), el extremo izquierdo Panchito Lombardi (Agustinos Alicante), el extremo derecho Charly Pérez (BM Elche), el central bosnio Kemal Hamzic, el pivote José Antonio Jiménez (Iberoquinoa Antequera) y el polivalente lateral/central macedonio Dario Petrovski.

El objetivo del club no es otro que el de acabar la primera fase entre los cinco primeros del Grupo A para poder jugar la fase de ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL.

Tras pasar los preceptivos test de antígenos de detección del Covid-19 en la tarde del lunes y con todos los resultados negativos, el cuadro morado comenzó los entrenamientos de preparación de una pretemporada que se presenta calurosa y dura para los alcarreños. Junto a los veteranos y los nuevos fichajes, participarán esta pretemporada los jugadores de cantera Alberto Moranchel, Álvaro García y Jesús Ángel Lucía y tres nuevas incorporaciones para el equipo senior que alternarán su presencia también en el primer equipo, el alcarreño Luis Aybar, Julián Tarjuelo y Haitz Gorostidi.

En este entrenamiento matutino del martes, las ausencias más destacadas eran las de los nuevos fichajes internacionales Kemal Hamzic y Dario Petrovski, quienes, por un retraso en los temas administrativos derivados de la pandemia, todavía no han podido volar hasta Guadalajara e incorporarse a los entrenamientos, algo que se espera suceda próximamente.

Para el entrenador morado, esta mezcla de veteranía y juventud, puede ser la clave para formar un bloque sólido, con opciones a pelear por el tan ansiado ascenso a ASOBAL «las sensaciones son muy buenas, el equipo tiene muchas ganas de tocar balón con este nuevo proyecto. Huelo mucha ilusión y espero que los jugadores estén a la altura de las ganas que tengo yo. Somos un equipo que acaba de descender y tenemos que tener de objetivo como mínimo, meternos en el grupo de ascenso, pelear por volver a ASOBAL».

Requena tiene claros los pasos a seguir para lograr los objetivos propuestos «Primero debemos hacer equipo, un buen grupo humano, prepararnos a nivel integral, físico, mental y psicológico y ver los partidos de preparación, para saber dónde estamos y luchar al máximo».

Jorge Romanillos se ha convertido con tan solo 20 años en el veterano del equipo y está dispuesto a dar un paso al frente esta temporada y ayudar a sus compañeros desde el pivote para lograr el objetivo marcado «trataremos de ayudar a los nuevos y a los más jóvenes para formar un gran grupo y una gran familia. El objetivo este año es ambicioso, pero tenemos que ir partido a partido para llegar al grupo de ascenso. Estoy muy contento con los nuevos compañeros y del grupo que tenemos, todos a una y a por el objetivo».

Alberto Serradilla es una de las caras nuevas, que se está adaptando muy bien al grupo y al club que vio crecer a su hermano Antonio y está dispuesto a convertirse en un referente también con el consejo y ayuda de su familia «tenemos que ir todavía adaptándonos pero la primera impresión ha sido buena. Mi hermano me animó a venir a este club y Juan Carlos me propuso un gran proyecto, lo que me hizo decidirme a venir. Como jugador soy muy polivalente, con buena visión de juego y buen lanzamiento, mi hermano me ha puesto el listón muy alto, pero es una ayuda muy grande y me aconseja en lo que necesite para empezar mi primer año fuera de casa y en este club».

Mañana miércoles a primera hora, la plantilla pasará el reconocimiento médico en la Clínica La Antigua, patrocinador del club y continuarán con sus entrenamientos en sesiones dobles algunos días con el objetivo de llegar al primer amistoso en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a partidos de preparación de pretemporada, el equipo de Juan Carlos Requena se estrenará fuera de casa, en un amistoso correspondiente al Torneo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que en esta edición cuenta con la modalidad de balonmano y se iniciará en Bolaños de Calatrava el próximo 27 de agosto.

El estreno en el David Santamaría no será hasta el 5 de septiembre frente a Balonmano Pinto. De esta manera, los partidos amistosos de pretemporada quedarían configurados así:

FUERA DE CASA

27 AGOSTO TORNEO JUNTA CLM – BOLAÑOS DE CALATRAVA

14 SEPTIEMBRE FINAL TORNEO JUNTA CLM (en caso de ganar el 27 de agosto) – ALBACETE

18 SEPTIEMBRE vs UBU SAN PABLO BURGOS – PM EL PLANTÍO (BURGOS)

DAVID SANTAMARÍA

5 SEPTIEMBRE 18:30H vs BM PINTO

8 SEPTIEMBRE 18:30H vs BM ALCOBENDAS

11 SEPTIEMBRE 18:00H vs BM CASERÍO CIUDAD REAL

Los partidos en el David Santamaría son gratuitos y a puerta abierta hasta completar aforo, que se determinará según la situación sanitaria en cada partido. Por último, hay que señalar que la campaña de abonos continúa abierta.