Explosión de gas en un kebab sin registrar daños personales

Belén Monge Ranz
-

Tenía lugar esta madrugada y ha provocado daños de distintas consideración en el edificio, en una marquesina cercana y en algún vehículo

El local quedó destrozado tras la explosión - Foto: Javier Pozo

Sobre las cuatro y media de la madrugada de este viernes se producía una explosión de gas en un restaurante de kebab en Guadalajara capital situado en la calle Segovia, intersección con la calle Zaragoza. El suceso provocó una gran alarma entre el vecindario, obligando tambien al desalojo de varios vecinos de un bloque de viviendas. Se desalojaron aproximadamente unas 40 personas, si bien después pudieron regresar a sus domicilios.

"No ha pasado nada pero podía haberse armado una muy gorda", nos decía uno de los vecinos que llegó a ver como saltaban cristales por los aires provocando daños en la marquesina cercana y en algún vehículo. 

Tras el aviso, se acercaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional y Local de Guadalajara, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara. De inmediato comenzó la evacuación preventiva de vecinos de las viviendas más próximas.

Los evacuados permanecieron fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora para regresar después a los mismos tras la comprobación por parte de los Bomberos de que no se habían producido daños estructurales severos en el edificio.

Los Bomberos se encargaron también de extinguir el incendio del local posterior a la deflagración por gas. Y, después, de forma coordinada, los servicios municipales de limpieza hacían lo propio para despejar la zona de restos de la explosión.

Esta misma mañana, Bomberos y técnicos municipales han regresado a la zona para inspeccionar de nuevo el edificio y efectuar una valoración más detallada.