Italia da el último adiós a Sassoli

EFE
-

La capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta las 18:00 horas, después de que hayan pasado todos los representantes de las diferentes instituciones

Italia da el último adiós a Sassoli - Foto: CLAUDIO PERI

La capilla ardiente del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido el pasado martes a los 65 años, abrió esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Roma para un último adiós antes del funeral de Estado que se celebrará mañana en la basílica de San María de los Ángeles de la capital italiana.

El ataúd fue recibido por la esposa, Alessandra Vittorini, y por sus hijos, Giulio y Livia, y junto a ellos se encontraba el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, acudió a dar su último saludo al político y periodista poco después de la apertura de la capilla ardiente, que también está previsto que visiten el primer ministro, Mario Draghi y el resto de las instituciones. Después quedará abierta al público hasta las 18.00 horas (17.00 GMT).

Además de su labor como presidente del Parlamento Europeo los italianos recuerdan sobre todo su faceta como periodista y presentador del telediario de la noche de la televisión publica italiana RAI.

Mañana a las 12.00 horas (11.00 GMT) se celebrará el funeral de Estado, al que está previsto que asistan presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, además de Matarella y otros altos representantes de las instituciones italianas.

Sassoli falleció el pasado martes por una disfunción del sistema inmunitario y estaba ingresado en un hospital de Aviano, en el región de Friuli Venecia Giulia (norte de Italia) desde el pasado 26 de diciembre.

La vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, asume ahora las tareas de la presidencia de manera interina hasta que se elija a un nuevo presidente la semana próxima, un relevo ya previsto antes del repentino fallecimiento del italiano.