Moción conjunta en Torrejón por el cierre del consultorio

Redacción
-

El PP, Ciudadanos y Contigo Somos Democracia han presentado una moción al próximo pleno del Consistorio exigiendo «una sanidad digna y justa» para los vecinos a colación del cierre temporal del consultorio por las bajas sin cubrir de sanitarios

Los portavoces de los tres grupos municipales que han presentado la moción conjunta. - Foto: PP Guadalajara

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey una moción conjunta, con Ciudadanos y Contigo Somos Democracia, que llevarán al próximo pleno municipal exigiendo "una sanidad digna y justa" para los vecinos del municipio.

Esta propuesta surge tras el cierre del consultorio local del municipio por la mala planificación del personal del Gobierno socialista de Page durante las Navidades, que no ha previsto cubrir las bajas por enfermedad de los profesionales sanitarios, y ello ha conllevado dejar a los ciudadanos de Torrejón del Rey sin asistencia sanitaria en su localidad obligándolos a acudir a los centros de El Casar y Cabanillas del Campo, recursos que ya de por sí están saturados por la presión asistencial derivada del Covid en sus ámbitos de actuación y ahora ven cómo se acumula "más el trabajo en sus dependencias".

A juicio del portavoz, es lamentable que "nuevamente suframos la incompetencia e inoperancia de los gobiernos socialistas en nuestro municipio" es momento de que el PSOE municipal de la cara y demuestre que vela por los intereses y necesidades de nuestros vecinos".

Albares, ha apuntado que una vez más el Partido Socialista de Emiliano García Page, ha demostrado que le importa "muy poco Torrejón del Rey y sus vecinos" y ha recordado que ya son dos las maniobras que lo ponen en evidencia y que afectan a dos servicios básicos como son la Educación y la Sanidad, con el cierre del Colegio y ahora los consultorios locales.

También se ha preguntado si el propio Page ha pensado cómo van a acudir los vecinos que no dispongan de medios necesarios para desplazarse a los centros de salud a los que han sido derivados, "porque la frecuencia del transporte que disponemos tampoco es la adecuada".

El portavoz popular ha exigido al PSOE del municipio que dé la cara por sus vecinos, que reclame a su jefe de filas que actúe de manera inmediata y reponga los medios humanos y materiales necesarios para que la asistencia sanitaria esté garantizada. De no ser así, los socialistas de Torrejón del Rey "quedarán al descubierto mostrando sus cartas "que son defender los intereses partidistas de Page por encima de las verdaderas necesidades de los habitantes de nuestro municipio".

Albares ha reprochado al PSOE de Torrejón del Rey "que guarde silencio de manera tan cobarde y tan ruin ante semejante recorte" y lo ha acusado de "no hacer nada absolutamente desde el año 2015".

Finalmente, Albares ha apuntado que en este periodo la población ha aumentado en cerca de 900 habitantes y "el PSOE de Torrejón no ha hecho nada para ajustar los servicios. Seguimos una asistencia sanitaria tercermundista y por ello reclamamos una asistencia sanitaria digna y justa".