Muestra dedicada a los mayores fallecidos por COVID

Europa Press
-

Serenamente estará hasta el 9 de octubre en la Sala Multiusos del Centro San José de la Diputación de Guadalajara

Muestra dedicada a los mayores fallecidos por COVID - Foto: Javier Pozo

El arquitecto Felipe Seguín expondrá desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre en la Sala Multiusos del Centro San José de la Diputación de Guadalajara una muestra de su obra pictórica titulada 'Serenamente', dedicada a todos los mayores que han fallecido a causa del coronavirus.

Compuesta por 18 cuadros de diferentes tamaños, esta propuesta del arquitecto guadalajareño Felipe Seguín, apasionado por la pintura desde su juventud, se ofrece abiertamente para emocionar a través de una miscelánea llena de sugerencias e imágenes que giran de manera serena en torno a la fase adulta de la vida.

Estas obras de Felipe Seguín, ejecutadas en pintura acrílica sobre tabla, muestran escenas cotidianas de gentes anónimas de diferentes culturas, llenas de detalles y de expresión, con el nexo común de la huella del paso del tiempo en el ser humano, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para cada cuadro ha escogido una cita de personajes tan diversos como Bécquer, Bruce Lee, Pascal, Confucio, Borges, Sabina o Einstein, que le sirven de inspiración en cada imagen y que abarcan aspectos propios de la vida en la madurez, como son la belleza adulta, la soledad o la compañía anciana en contraste con la juventud, el trabajo, la diversión o los amigos, e incluso el amor, cuando surge en esta especial etapa del camino.

El horario de esta actividad será en los horarios habituales de la sala, de lunes a sábados (excepto festivos), de 19.00 a 21.00 horas.

TRAYECTORIA

Felipe Seguín, además de su actividad como arquitecto, tiene una amplia trayectoria artística que se resume en trabajos de ilustración, diseño gráfico, carteles y comics.

Fue participante en la exposición 'Dibujo/Proyecto del COAM (1993)', autor del proyecto elegido para la exposición en Almería de la Ordenación del frente marítimo de la ciudad (1996), desde 2000 es autor de diseño de Alfombras Ornamentales para la festividad del Corpus Christi, fue igualmente el autor del diseño de los monolitos y otros elementos conmemorativos del Bicentenario de la Diputación de Guadalajara.

Además, obtuvo el accésit y fue la propuesta elegida por el público en el concurso de ideas para la 'Plaza del Concejo y Edificio Municipal' de Guadalajara capital, convocado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (2017) y primer premio de diseño de la felicitación navideña del concurso convocado por la Demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (2018).