El colegio Ocejón, reconocido por su Programa Erasmus+ 2021

Redacción
-

Este centro público de la capital recibirá un reconocimiento por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) como referente de motivación, superación y compromiso con el este programa

Exterior del Centro de Educación Infantil y Primaria Ocejón de Guadalajara. - Foto: CEIP Ocejón

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ocejón, de Guadalajara, recibirá un reconocimiento por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) como referente de motivación, superación y compromiso con el Programa Erasmus+ 2021. «Un galardón que se otorga en todos los sectores educativos a unas organizaciones y participantes repletos de ilusión y con afán de superación personal ante cualquier dificultad, que han demostrado que Erasmus+ más que un programa, es un estilo de vida», afirman desde el centro. Este centro público de la capital ha sido el único premiado a nivel nacional de todos los colegios de Educación Infantil y Primaria. En esta misma convocatoria también se ha premiado Laura Duarte, alumna del IES Aguas Vivas, que recibirá el reconocimiento a título personal.

La entraga de este galardón tendrá luegar 13 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en el marco de las "Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+", que se llevarán a cabo los próximos días 13, 14, 15 y 16 de diciembre de manera presencial y virtual. 

El CEIP Ocejón, durante los últimos 5 años, ha desarrollado o está desarrollando ocho proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar, colaborando con centros educativos de 18 países, abordando aspectos esenciales en educación como inclusión, desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, STEAM, medio ambiente y patrimonio cultural europeo, ofreciendo a nuestro alumnado oportunidades educativas únicas y de gran impacto. Además, «el centro sigue intacto con este compromiso, ya que recientemente ha obtenido la acreditación Erasmus de Educación Escolar», afirman en un comunicado de prensa.

La vida Erasmus del  Centro cuenta con Instagram @ocejonerasmusplus y Facebook @Erasmus+Ocejón.