Verónica de Miguel será reconocida en el acto del 8-M

Redacción
-

La investigadora guadalajareña es una de las mujeres de la región que recibirán el reconocimiento del Gobierno regional en el acto institucional que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer

Verónica de Miguel será reconocida en el acto del 8-M - Foto: Javier Pozo

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, presentó esta semana la campaña institucional con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que bajo el lema Imprescindibles pretende visibilizar el papel de las mujeres en varias disciplinas y reconocer su trayectoria. 
Por la provincia de Guadalajara, la galardonada será Verónica Miguel, doctora e investigadora de instituciones prestigiosas como el CSIC o varias universidades norteamericanas. Actualmente trabaja en el Severo Ochoa «y ha puesto su talento al servicio de las personas utilizando la ciencia como instrumento de progreso», destacó la consejera.

La periodista Amparo Álvarez (Albacete); la agente de la Guardia Civil Manuela Simón y la pintora Gloria Merino (Ciudad Real); la farmacéutica Marían García Boticaria García (Cuenca), y la doctora Cristina Romero (Toledo) serán el resto de homenajeadas por el Gobierno regional.