Ocho pueblos se suman al Servicio de Recogida de residuos

Redacción
-

Las localidades de Budia, Chillarón del Rey, Irueste, El Olivar, San Andrés del Rey, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba y Romancos (EATIM) empezarán a recibir este servicio a partir del 1 de enero de 2022

Foto de familia tras la firma de los convenios. - Foto: Diputación de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado con los alcaldes y alcaldesas de Budia, Chillarón del Rey, Irueste, El Olivar, San Andrés del Rey, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba y la EATIM de Romancos los convenios de adhesión de estas ocho localidades al Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos.

Se formaliza así la decisión aprobada por el pleno de la Diputación del pasado 16 de diciembre de aceptar estas nuevas ocho incorporaciones a un servicio que, de esta forma, se prestará desde el inicio de 2022 a un total de 67 pueblos de la provincia.

El servicio cubre la recogida de residuos y su transporte hasta la planta correspondiente de los residuos urbanos y asimilables a la fracción resto, fracción envases ligeros y fracción papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores.

El municipio de Budia tendrá una frecuencia de recogida de residuos de la fracción resto de 6 días por semana en verano y 4 días por semana en invierno. La recogida selectiva se realizará dos días al mes en verano y un día al mes en invierno.

En los siete pueblos restantes que se adhieren al servicio, las frecuencias de recogida de residuos serán de tresdías por semana en verano y dos días por semana en invierno para residuos asimilables a la fracción resto, mientras que la recogida selectiva se realizará dos días cada mes en verano y un día por mes en invierno.

El servicio se presta a través de un contrato de la Diputación con la empresa Onet Iberia Soluciones y la adhesión de estos nueve pueblos supone incrementar su coste para los nueve primeros meses del año 2022 en 44.539,12 € hasta una cantidad total de 363.160,42 €.