scorecardresearch

Mandayona pone en marcha una ludoteca municipal

Redacción
-

Este servicio se ha puesto en funcionamiento gracias al Plan Corresponsables.

El Ayuntamiento ofrece este nuevo servicio para los niños y niñas de la localidad. - Foto: Ayto. de Mandayona

Los niños y las niñas que viven en Mandayona están de enhorabuena ya que desde hace unos días se ha puesto en marcha una ludoteca municipal en la planta baja del centro social.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Igualdad de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Corresponsables. Estos servicios para la conciliación familiar, laboral y personal serán totalmente gratuitos y estarán disponibles hasta el mes de junio.

Las actividades se desarrollan desde las 16:30 a las 19:30 horas de lunes a viernes y están dirigidas a jóvenes de 0 a 14 años. Además, la ludoteca no sólo está abierta para los niños y las niñas del municipio, sino también para todos los chavales de la comarca, previa inscripción 24 horas antes.

Durante estas horas los peques podrán realizar talleres de manualidades, juegos al aire libre, actividades de animación a la lectura, maquillaje infantil, globoflexia… "Son necesaria este tipo de subvenciones para dar más vida a los pueblos y conseguir que las familias tengan mayor conciliación entre su vida personal y laboral", destaca el alcalde de Mandayona, Óscar Relaño Tena.

En el Plan Corresponsables tendrán prioridad de acceso las familias monomarentales y monoparentales, las víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos  judiciales, citas médicas y terapeúticas, u otros trámites burocráticos, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años, unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.