scorecardresearch

Castilforte recupera el esplendor de sus fiestas de San Blas

Redacción
-

Este municipio se caracteriza por programar eventos de gran relevancia cultural en el medio rural

Imagen del concierto del 23 de julio. - Foto: Ayuntamiento de Castilforte

El Ayuntamiento de Castilforte ha recuperado el ritmo de sus celebraciones y actos culturales previo a la pandemia. Desde este 4 de agosto, el municipio está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Blas con un nutrido programa de actividades dedicado a todas las edades y públicos.

El plato fuerte de este año es el XIII Concierto Argeus Clásica que se celebrará el próximo sábado 6 de agosto. Su Iglesia albergará desde las 21:00H, este sensacional espectáculo que contará con la soprano Vanessa Cera, el tenor Jorge Puerta (Premio Nacional Artista Lírico 2022), los pianistas Sandro Bakhusahvili y Nadalit Llamazares, el violinista Julián Andrés y el Coro de Argeus Clásica.

No faltarán los elementos clásicos de estas fiestas con comidas populares, juegos para los más pequeños, campeonatos deportivos y de naipes, charanga y grupos de música para las noches del viernes, sábado y domingo.

"Teníamos muchísimas ganas de volver a disfrutar de nuestras fiestas como antes, después de estos dos años de pandemia va a ser emocionante ver a los vecinos y visitantes volver a llenar de alegría las calles de Castilforte", ha comentado el alcalde Juan Antonio Embid.

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica Euroamericana

El municipio todavía se está recuperando del espectacular concierto que la Orquesta Sinfónica Euroamericana brindó al pueblo de Castilforte. El pasado 23 de julio, la Fundación siglo Futuro a través de su programa "Cultura en Ruta" patrocinado por la Diputación de Guadalajara organizó una fantástica cita cultural que congregó a más de doscientas personas entre el público. El maestro Ángel del Palacio dirigió a 18 músicos regalando a los asistentes un repertorio de música de Charpentier, Haendel, Albinoni, Rivas, The Beatles, Wilians, Piovani y Morricone.