scorecardresearch

En Sigüenza, se forman en un curso sobre visibilidad LGTBI

Redacción
-

El curso forma parte del Programa ADIGU, Atención a la Diversidad en el Provincia de Guadalajara, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza

Al curso de formación han asistido los profesionales de los servicios sociales de Sigüenza. - Foto: Ayuntamiento de Sigüenza

En la mañana de hoy, diferentes profesionales de los servicios sociales de Sigüenza, y en general de la Sierra Norte, han llevado a cabo un curso sobre Visibilidad LGTBI y Salud Mental.

El curso forma parte del Programa ADIGU, Atención a la Diversidad en el Provincia de Guadalajara, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza.

Lo ha impartido Alejandro Alder, sicólogo especializado en realidades LGTBI, y activista histórico de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Wado de Guadalajara.

Al curso de formación han asistido los profesionales de los servicios sociales de Sigüenza.Al curso de formación han asistido los profesionales de los servicios sociales de Sigüenza. - Foto: Ayuntamiento de Sigüenza

Iba dirigido a profesionales de los servicios sociales, con el objetivo acercarles la realidad de la población LGTBI+, en lo que respecta a cómo afecta a las personas del colectivo la decisión de ser visibles, de hacer visible su orientación y/o identidad sexual en su salud mental y emocional.

Asimismo, ha profundizado en cómo el machismo y la FGTBIFobia están ligados y el daño que ambos han causado y causan a las personas LGTBI+, sobre todo en las etapas de la infancia y la adolescencia y a los jóvenes adultos.

"Además de poner sobre el tapete una realidad social, nos parece muy interesante formar a los profesionales de los servicios sociales, dándoles las herramientas necesarias para su trabajo con personas que pertenecen a este colectivo", ha dicho Teresa Franco, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Sigüenza.