La Oficina de Turismo se traslada al Edificio Negro

Belén Monge Ranz
-

El Espacio Arriaca Digital albergará también algunos servicios municipales y la previsión es que las obras de remodelación concluyan este verano.

La Oficina de Turismo se traslada al Edificio Negro

Las obras del conocido como Edificio Negro de la Plaza del Concejo de Guadalajara, bautizado ya como Espacio Arriaca Digital, concluirán antes de que termine el verano y la previsión es que, entre otros usos, albergue también la Oficina de Turismo de la ciudad, que se trasladará de la caseta de obra adaptada en la que está situada actualmente, en el entorno de la Estación de Autobuses, hasta estas nuevas dependencias. 

El anuncio lo ha realizado el el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, en una comparecencia ante los medios en la que se ha mostrado satisfecho del "cambio del negro por un color mucho más trasparente" para un edificio en el que se va a invertir 1,2 millones de euros, de los que el 80% van con cargo a los fondos europeos y el 20% restante a las arcas municipales. 

Un edificio que llevaba años en desuso y que pasará a ser un centro "tecnológico, verde y sostenible con el medio ambiente" en pleno casco histórico, ha señalado Pérez Borda, resaltando que con este planteamiento, el Edificio Negro dejará de ser también una infraestructura "abandonada" a cobrar una especial importancia en el casco histórico".

La Oficina de Turismo se traslada al Edificio Negro La Oficina de Turismo se traslada al Edificio Negro El Espacio Arriaca contará con cinco plantas y albergará distintos espacios para departamentos municipales, y aunque la remodelación es importante, según Pérez Borda, todo ello se ha llevado a cabo sin perder la esencia de los años setenta. 

"Hemos apostado por un edificio tecnológico que también servirá para dar respuesta a la falta de espacio en las actuales dependencias municipales de la Plaza Mayor", ha dicho el teniente de alcalde. 

En el desarrollo de las obras se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, un pilar que para Cs es "básico" teniendo en cuenta la importancia de invertir en edificaciones "sostenibles", ha apostillado. 

De su lado, para el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Fernando Parlorio,  con el traslado de la Oficina de Turismo a las nuevas dependencias, se sitúa también un espacio importante en el "epicentro" de la ciudad.