Constituido el Consejo de Mayores de Alovera

Redacción
-

La delegada de Bienestar Social ha asistido al acto

La delegada de Bienestar Social, esta mañana, en la localidad de Alovera. - Foto: JCCM

La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha asistido esta mañana a la constitución del Consejo de Mayores de Alovera que ha renovado su junta directiva, al frente de la cual se encuentra Fernando Senén, en un acto que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento y al que también ha asistido la alcaldesa, Purificación Tortuero.

Inmaculada Tello ha animado a los miembros del nuevo Consejo a que impulsen "nuevas actividades para las personas mayores de Alovera ahora que la situación de la pandemia y la evolución de la campaña de vacunación va permitiendo poner en marcha algunas iniciativas guardando siempre las medidas de seguridad sanitarias". La delegada de Bienestar Social se ha interesado por las necesidades y problemas a los que se ha enfrentado el Consejo en sus últimos años y ha querido conocer cuáles son sus principales proyectos para esta nueva etapa.

Tras la constitución del Consejo, la delegada, junto a la nueva junta directiva, ha visitado el Centro de Mayores del municipio, donde ha mantenido contacto con algunas de las personas que participaban en sus actividades. El centro recibe subvención por parte del Gobierno regional para sufragar gastos de personal y mantenimiento y ofrece a sus usuarios distintos servicios como peluquería, fisioterapia, y programas y actividades dirigidos a favorecer las condiciones físicas, mentales y sociales de las personas mayores del municipio.