Renovación del protocolo que permite a las Oficinas Comarcal

Redacción
-

El delegado de la Junta y el director de la Jefatura Provincial de Tráfico han suscrito esta mañana la renovación del protocolo que permite a estas oficinas actuar como intermediarias en trámites relacionados con la circulación de vehículos agrícolas

Renovación del protocolo que permite a las Oficinas Comarcal

El Gobierno regional y la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara han renovado el protocolo en virtud del cual las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), dependientes de la Delegación provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Guadalajara, seguirán prestando el servicio de registro y admisión de documentación para la solicitud de autorizaciones complementarias de circulación de vehículos agrícolas autopropulsados (cosechadoras) y sus remolques.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, han sido los encargados de suscribir en el día de hoy este protocolo, un documento que “garantiza la prestación de servicios básicos de los habitantes del medio rural, evitando con ello los desplazamientos hasta la capital para formalizarlos”.

En este sentido, las Oficinas Comarcales Agrarias serán las que reciban y remitan las solicitudes que ante ellas se presenten para la emisión de autorizaciones por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, un trámite para cuya solicitud presencial no se exige cita previa.

“Esta firma es una muestra más del compromiso de las instituciones por propiciar el desarrollo económico y social de nuestro medio rural, al que acercamos servicios esenciales y con los que favorecemos la igualdad de oportunidades para sus habitantes, objetivos que nos marcamos en la nueva Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha”, ha subrayado Robles.

En el acto de firma han estado también presentes el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero, y la subdelegada de Gobierno, Mercedes Gómez. Esta última ha agradecido al Gobierno regional su disposición para firmar este acuerdo, que ha puesto como ejemplo de colaboración entre administraciones para optimizar los recursos públicos al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

“Esto es importante sobre todo en el medio rural, donde las distintas administraciones podemos tener más dificultades para ofrecer presencialmente todos los servicios, y también por las características de la población y las dificultades que pueden existir para manejar con facilidad la administración electrónica. Por eso, tenemos que avanzar todo lo posible para prestarnos apoyo y facilitar los trámites administrativos a nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado Gómez.

Las cinco Oficinas Comarcales Agrarias que prestan actualmente este servicio están ubicadas en Molina de Aragón, Pastrana, Cogolludo, Sigüenza y Guadalajara.