Listas 272 quitanieves y 50.000 toneladas de sal en CLM

LT
-

Tanto la Junta como la Delegación del Gobierno de España en la región activan su operativo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas

Imagen de archivo de una nevada en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

Tanto el Gobierno regional como la Delegación del Gobierno de España en la región tiene preparado un operativo especial para hacer frente a las posibles incidencias por las nevada. Suman en total 272 máquinas quitanieves y más de 50.000 toneladas de sal y fundantes.

Desde la tarde del 6 de enero hasta el domingo día 10, la Consejería de Fomento activará el protocolo de Vialidad Invernal 2020-2021 que cuenta con 70 máquinas quitanieves, apoyadas por 12 camiones dotados de esparcidores de sal y 84 máquinas auxiliares, 439 operarios de conservación y 14.880 toneladas de sal a disposición en los diferentes almacenes y silos repartidos por toda la región. Desde el Gobierno regional se pide a toda la ciudadanía que extreme la prudencia en sus desplazamientos que deben limitarse a lo estrictamente necesario.

 Por su parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto a disposición del operativo, un total de ocho vehículos Mercedes Unimog. Se trata de ocho camiones equipados con palas quitanieves que se unirán al dispositivo regional.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también ha activado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Vialidad Invernal. Para esta campaña de Vialidad Invernal 2020-2021, el  Ministerio  de Transportes,  Movilidad  y  Agenda  Urbana  (Mitma) tiene desplegados en la Red de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha 202 quitanieves y 36.606 toneladas de fundentes,  distribuidas  en 137 almacenes y silos, en 41 plantas de salmuera.