Abre sus puertas el II Mercado Navideño de Cabanillas

Redacción
-

Una treintena de puestos, con productos de todo tipo, estarán hasta mañana, jueves 30, en la Plaza del Pueblo, junto a multitud de actividades paralelas.

El alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno saludaron al grupo de artesanas y artesanos locales. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Aunque dos días después de lo previsto, debido a las condiciones climatológicas, finalmente el martes, 28 de diciembre, abrió sus puertas el II Mercado Navideño de Fantasía de Cabanillas del Campo, un magnífico mercadillo de productos de artesanía que estará presente en la Plaza del Pueblo hasta el jueves 30 de diciembre por la noche. 

Este II Mercado Navideño de Cabanillas es ciertamente amplio, variado y llamativo. Hay una treintena de puestos de artesanía, donde se exponen y venden todo tipo de productos: Desde ropa y textil, a objetos de bisutería y joyería, pasando por calzado, complementos u objetos decorativos.

La variedad es enorme: Hay jabones hechos a mano, joyería y bisutería de muy distintos materiales (metal, minerales, cerámica…), objetos en madera decorada al fuego, objetos cerámicos, velas y otros objetos de cera, relojes artesanales de madera, ropa de algodón orgánico, útiles prácticos para el hogar, juguetes artesanales, trabajos en cuero (carteras, monederos, bolsos…), lámparas de sal, tejas decoradas, esculturas en forja y hierro, golosinas artesanales, piezas decorativas de vidrio soplado, objetos de papelería artesanal, todo tipo de artesanía en borados (ganchillo, punto, bolillos…) ropa de hogar en «patchwork», cuadros pintados a mano sobre tablas, minijardines formados por cactus… la variedad es casi inacabable. Y además también hay un par de puestos de comida, con gofres o patatas asadas, para que el visitante «mate el gusanillo».

Además de los puestos artesanales llegados de distintas partes del país, a través de la empresa contratada para el evento, hay que reseñar que el Ayuntamiento ha hecho hueco en el Mercado para la presencia de una decena de puestos de artesanos y artesanas asentados en Cabanillas del Campo, quienes exponen sus productos en la zona central de la plaza.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, ha inaugurado este martes el Mercado, interesándose por lo que se expone en los diferentes puestos, y saludando expresamente en todos los puestos de los artesanos locales que han aceptado la invitación municipal para participar en esta segunda edición. Salinas les ha deseado muchas ventas y mucho éxito en estos días de presencia en la calle.

Hay que recordar que este «Mercado Navideño de Fantasía» abre con horario de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 16 a 20 horas por las tardes, y además de la exposición y venta de artesanía en los distintos puestos, la iniciativa se complementa con un montón de propuestas infantiles (juegos de mesa, hinchables, photocall) y espectáculos constantes de animación por las tardes, tanto para mayores como para pequeños, con demostraciones de oficios, títeres, dinosaurios, «dinomóviles», zancudos o cuentacuentos.