Ruiz Molina ve algunas pegas en la propuesta de interinos

L.G.E.
-

«Puede ocurrir que estemos resolviendo el problema de interinos de otras comunidades», avisa el consejero de Hacienda, que dice que le habría gustado que el Gobierno hubiera consultado a las autonomías y que solo conoce lo que sale en los medios

Ruiz Molina ve algunas pegas en la propuesta de interinos - Foto: Javier Pozo

Hay algunas cosas de la propuesta de interinos del Estado que no le gustan al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. Para empezar recalca que ni siquiera se ha consultado a las autonomías. «Sí me hubiera gustado que se hubiera contado con las comunidades autonómas, gestionamos la Sanidad y la Educación y tenemos un volumen importante de funcionarios», apuntó. Para continuar, apuntó que la información de la que él dispone es la que se publica en los medios de comunicación. Por eso todavía quiere esperar a ver la «letra pequeña», porque lo que se viene publicando hasta el momento le «suscita dudas». 

No es que solo le suscite dudas, sino que cree que podría ser un sistema «injusto». Expuso que tal y como está redactado entiende que si un interino lleva cinco años ocupando una plaza, dicha plaza tiene que salir a concurso, pero no es que se vaya a hacer fijo a ese interino, ni que la vaya a seguir ocupando él, pues puede presentarse otro. Y aquí añade además el hecho de que hay comunidades autonómas a las que los opositores castellano-manchegos no se pueden presentar porque no conocen la lengua cooficial, como el euskera o catalán, que es un requisito que se suele poner. «Puede ocurrir que estemos resolviendo el problema de interinos de otras comunidades autónomas, cuando en Castilla-La Mancha lo tenemos bastante limitado», apostilló. Insistió en que aquí el problema es «muy reducido» en comparación con otras regiones.