La Diputación aportará 20.000 euros a 'Logistic Spain'

Redacción
-

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado el convenio para financiar las acciones que CEOE-Cepyme Guadalajara está llevando a cabo en 2021

Diputación aportará 20.000 euros a la feria 'Logistic Spain'

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado esta semana destinar 20.000 euros a financiar los trabajos de preparación que se están llevando a cabo en 2021 para poder celebrar en la capital de la provincia la futura Feria Internacional de la Logística y el Transporte ‘Logistic Spain’ en abril de 2022.

La aportación de la Diputación de Guadalajara a las acciones previas a la celebración de ‘Logistic Spain’ se plasmará en un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, que está previsto firmar la próxima semana.

Las acciones que está llevando a cabo la organización empresarial con el objetivo de organizar y desarrollar esta Feria Internacional de la Logística y el Transporte incluyen: realización de un documento promocional de la provincia como destino atractivo para la instalación de empresas del sector, acciones de comunicación y difusión, eventos online de análisis sobre los retos y oportunidades que ofrece este sector en la provincia y trabajos de preparación y estudio para el desarrollo de la Feria.

La Feria Internacional ‘Logistic Spain’ se celebrará en la ciudad de Guadalajara entre los días 6 y 8 de abril de 2022, tal como anunció ayer el alcalde de la capital, Alberto Rojo. En su organización y desarrollo colaboran CEOE-CEPYME Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara y Ayuntamiento de Guadalajara.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, indicó durante la presentación de la Feria que “la Diputación apoya desde su origen este proyecto, que pretende mejorar el posicionamiento de Guadalajara como referente nacional e internacional del sector de la logística y el transporte, con el objetivo de conseguir atraer inversiones y extender la actividad empresarial a más zonas de la provincia”.

Renovación del convenio para impulsar el desarrollo económico de Guadalajara y su provincia.

También en relación con CEOE-CEPYME Guadalajara, la Junta de Gobierno aprobó la renovación del convenio anual para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de Guadalajara y su provincia.

La Diputación aporta a este convenio financiación por importe de 140.000 € para el desarrollo de actividades orientadas al desarrollo económico interior, acciones para fomentar la exportación entre empresas de Guadalajara, acciones de dinamización del sector turístico y el agroalimentario, formación y organización de eventos, actos, encuentros y seminarios de apoyo a la actividad empresarial.