Vega entra en el Consejo de Inversión Extranjera de C-LM

B.M.R./Redacción
-

El presidente de la Diputación formará parte de este órgano, creado por el Gobierno regional para el fomento de la inversión, el empleo y la mejora de la productividad empresarial.

Vega entra en el Consejo de Inversión Extranjera de C-LM

El pleno ha acordado por unanimidad la designación del presidente de la Institución, José Luis Vega, y de la de la vicepresidenta tercera, Susana Alcalde, como suplente, en este órgano creado por el Gobierno regional para el fomento de la inversión, el empleo y la mejora de la productividad empresarial.

El pleno ha designado a Vega como representante titular de la Institución Provincial en el pleno del Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha y a Alcalde como suplente.

El Consejo de Captación de Inversión Extranjera es un órgano colegiado, creado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de la región con motivo de la crisis del COVID-19.

El objetivo fundamental del Consejo es fomentar la inversión empresarial en la región para reducir el impacto económico de la crisis del COVID-19. Las funciones a desarrollar son la cooperación en el desarrollo de acciones de captación de inversión extranjera, efectuar propuestas sobre normativa o directrices de actuación, recibir información sobre planes, programas y medidas relacionadas con la captación de inversión extranjera y evaluar los programas de captación.

Además, en este pleno se ha aprobado el arreglo del camino que une San Andrés del Congosto con Membrillera, “dando respuesta a una demandada histórica en esta zona” ha apuntado la portavoz de Cs en la institución provincial.