El Ayuntamiento dedica una calle al Colegio de Aparejadores

Redacción
-

Afecta al trazado final de la calle del Capitán Arenas

Detalle del trazo de calle dedicado a este colegio profesional. - Foto: Ayto de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una calle al Colegio de Aparejadores de la provincia en el tramo final de la actual calle del Capitán Arenas, justo en frente de la sede de este colectivo de profesionales.

El cambio de denominación afecta solo a los números 8, 21 y 23 del trazado actual de Capitán Arenas, sin tener consecuencia sobre ningún bloque de viviendas.

De esta manera, el trazado comprendido entre la Iglesia de San Ginés y la Plaza de Toros seguirá denominándose como calle del Capitán Arenas, coincidiendo con la configuración inicialmente dada en honor al militar; y el tramo entre la Plaza de Toros y la calle Sigüenza, un añadido posterior fruto del desarrollo urbano de la ciudad, será la calle de los Aparejadores.

La nueva denominación supone dar respuesta a una demanda histórica por parte del Colegio de Aparejadores, al tiempo que se conserva la denominación de Capitán Arenas en la práctica totalidad de la vía.

Precisamente ahora, el Ayuntamiento patrocina económicamente la elaboración del documental 'Capitán Arenas, un destino en Monte Arruit', que pone en valor la figura no solo del propio Arenas, sino la historia militar de Guadalajara a principios del siglo XX, con instituciones como la Academia de Ingenieros o el 'Cuartel de Globos', como espacios pioneros para la ingeniería, la enseñanza y la aeroestación en España.