Visitas guiadas a la exposición temporal de Regino Pradillo

Redacción
-

Se realizarán los sábados 27 de noviembre y 11 de diciembre, a las 17 horas, y tendrán una perspectiva personal y familiar, ya que serán guiadas por dos de los hijos del artista

Vista general de la exposición 'Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo' que acoge el Museo Provincial de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El Museo de Guadalajara ha organizado visitas guiadas a la exposición temporal "Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo". Dichas visitas se realizarán los sábados 27 de noviembre y 11 de diciembre a las 17 horas. Tendrán una perspectiva personal y familiar, ya que serán guiadas por los hijos del artista - Roxanna y Juan Gonzalo Pradillo- y llevarán por título "Historias de la letra pequeña, cuadros vividos".

Para participar es necesario hacer reserva en el correo electrónico museo-guadalajara@jccm.es , siendo el aforo máximo en cada grupo de 15 personas.

Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con nuestro Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente. En la exposición, centrada en su obra religiosa, se podrán contemplar una serie de pinturas esenciales en la carrera artística de Regino Pradillo, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimiento religioso y su amor hacia la tierra en que nació.