Page no cree que el 9 de mayo acabe el toque de queda

EFE
-

El presidente de la Junta pide un mes más de «prudencia». «Que nadie piense que el 9 de mayo acaben las mascarillas, ni probablemente el toque de queda», señala, «otras decisiones, incluso el perímetro, nosotros estamos dispuestos a plantearlo».

Page no cree que el 9 de mayo acabe el toque de queda - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por que la prudencia que se está teniendo con las medidas contra la covid-19 «se pudiera mantener al menos un mes» y advirtió: «Que nadie piense que el 9 de mayo acaben las mascarillas, ni probablemente el toque de queda». Añadió que «otras decisiones, incluso el perímetro, nosotros estamos dispuestos a plantearlo, por muchas razones incluso sociales y humanitarias, no solo económicas».

En una visita que  hizo ayer a la empresa Harinas de Castilla-La Mancha (Haricaman), ubicada en Añover de Tajo (Toledo), Page comentó que le gustaría «que la prudencia que se está manteniendo con tantas medidas, al menos se pudiera mantener un mes». Dijo ser consciente de que «es doloroso e incómodo» y que «a nadie le gusta tomar decisiones que signifiquen fastidiar la vida a la gente», pero explica que «es necesario proteger más la vida que vivir fastidiado».

«Nosotros entendemos que hay un mes necesario para equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia» que será necesario mantener durante un tiempo, aunque ha vaticinado que «en pocas semanas, mucho antes que otros países de Europa, España va a pasar del estado de alarma al estado de esperanza y va a haber mucho crecimiento».