Estos son los centros premiados del Día de la Enseñanza

LT
-

Hay uno por provincia y también hay reconocimientos a alumnos, profesores, AMPAs y personal de administración y servicios. La Federación de Municipios y Provincias se lleva un galardón por el trabajo realizado en pandemia

Colegio de Santa Ana, de Cuenca, uno de los galardonados. - Foto: Reyes Martínez

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido esta mañana para dar los nombres de los 22 reconocimientos que se van a dar el próximo 21 de junio en Albacete en un acto de homenaje a la comunidad educativa de la región. «No pudiemso celebrar en noviembre, como es habitual, el Día de la Enseñanza, pero queríamos celebrar con la comunidad educativa este reconcomiento conjunto y reconocerles el compromiso adquirido», explicó.

Cinco alumnos. Son Pilar Fernández Gómez del Colegio ‘Ave María’ de Albacete, una alumna de etnia gitana que destaca por sus éxitos educativos. Pablo Castellanos Ormeño del IES ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ de Alcázar de San Juan, que obtuvo la máxima puntuación en la fase regional de las XXXIII Olimpiadas de Física. A Henar Balgañón Sierra del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca, le reconocen haber llegado a segundo de bachillerato a pesar de sus capacidades intelectuales y motoras. También premian a la familia Ziani Ben Aissa de Guadalajara por tener unos alumnos participativos y aventajados. Martín Martín Cerdeño del CEPA ‘Cum Laude’ de Sonseca, es un alumno «muy mayor», que demuestra que la «sed de conocimiento no tienen edad».

Cinco centros. Premian al IES ‘Diego de Siloé’ de Albacete, por utilizar la música y el cine en sus proyectos. El CEIP ‘Nuestra Señora de la Paz’ de Corral de Calatrava destaca por su apuesta por las nuevas tecnologías, algo en lo que también coincide otro premiado, el CRA ‘Río Tajo’ de Alcolea del Tajo. El CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca se lleva el galardón por contar la ‘vuelta al cole’ en pandemia mediante un vídeo cargado de creatividad y responsabilidad. De Guadalajara reconocen al CEIP ‘El Coto’ de El Casar, por participar en un gran número de programas.

Tres AMPAs. Se premiará al AMPA ‘Ramón y Cajal’ de Tazona-Los Olmos de Socovos, por su programa de actividades, al AMPA del Centro de Educación Especial de ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real, por trabajar para mejorar el acceso a la educación de los estudiantes con capacidades diversas y al AMPA ‘César Bona’ del IESO de ‘Harevolar’ de Alovera, por su compromiso con los proyectos innovadores.

La Federación de Municipios y Provincias. El reconocimiento se debe a todo el trabajo que han hecho ldurante la pandemia.

tres premios para administración y servicios. Por su implicación en mejorar la calidad educativa se lo llevarán Luis Blasco García, ordenanza del CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca y Arantzazu Bizuete Salvatierra, ATE del CEE ‘Reino de Tule’ de Esquivias. También reconocerán a Alfredo Rincón Padrino, secretario provincial de la Delegación de Educación de Guadalajara, por su amplia carrera. 

Cuatro directores  y una profesora. Se reconocerá al director del CEIP ‘María de los Llanos’ de Albacete, José Martínez Lozano, el director del CEIP ‘Nuestra Señora de La Paz’ de Villarta de San Juan, Manuel José Carpintero; el director del IES ‘Diego Jesús Jiménez’ de Priego, Jesús Cortinas Gallego; la directora de la EOI de Guadalajara, Nuria Salido García y la profesora del colegio ‘Cristóbal Colón’ de Talavera, Inmaculada Blanco Jiménez. José María Lozano ha sido premiado por su actitud de escucha permanente y su intento continuo de llegar a consensos; Manuel José Carpintero por liderar el proyecto ‘Pequeños exploradores’; Jesús Cortinas Gallego por su labor de coordinación durante la pandemia en un centro con una realidad geográfica muy particular y por su trabajo por la escuela rural; Nuria Salido García por involucrar a la Escuela de Idiomas en una metodología activa; y, por último, Conchi Blanco Jiménez, por estar siempre implicada en actividades solidarias y en la búsqueda de recursos económicos que ayudan a su comunidad educativa.