La solidaridad setera ya viaja a La Palma

Redacción
-

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha recogido treinta cajas de ayuda solidaria, integradas por aquellos materiales que Protección Civil de La Palma considera que más pueden ayudar en estos momentos

La solidaridad setera ya viaja a La Palma

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer envió la semana pasada 30 cajas con ayuda solidaria que se han recogido en la propia sede de Protección Civil de Quer, en la calle Páez de Castro, en diferentes convocatorias que se han llevado a cabo en las últimas semanas.  

Además, Protección Civil desarrolló también un servicio de recogida de esta ayuda a domicilio, de manera que igualmente se han pasado a recoger la solidaridad, no solo de Quer, sino también de otras localidades cercanas.

La iniciativa surgió de la propia Agrupación de Voluntarios setera, y recibió inmediatamente el beneplácito del Ayuntamiento de Quer, que la difundió por todos los medios de comunicación municipales: web, RRSS, bandos, nota de prensa y paneles informativos.

Finalmente, se han recogido en torno a 400 kilos de ayuda solidaria, entre la que se cuentan comida para celiacos, productos de higiene personal, sábanas, toallas cortinas, botas y zapatos de niño, y otros. "Nos pusimos en contacto con compañeros de La Palma de diferentes agrupaciones de Protección Civil, y hemos recogido lo que ellos nos han dicho que más falta les hace", cuenta Inma Nérida, responsable de la Agrupación setera.

El material ya ha sido entregado en Correos, y está viajando para La Palma."Damos las gracias a nuestra Agrupación por esta iniciativa, en la que su iniciativa ha canalizado la solidaridad setera,  y las ganas de ayudar que no sabíamos cómo vehicular. Además, y como siempre digo, también les agradecemos su labor diaria en cada evento", señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Share this story: