Horario especial de visitas al cementerio de la capital

Europa Press
-

Será de 8.00 a 19.000 del viernes al 1 de noviembre

Horario especial de visitas al cementerio de la capital - Foto: PP

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene preparado un dispositivo especial de cara a la celebración, este fin de semana, de la festividad de Todos los Santos. El horario de visitas los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, será de 8.00 a 19.00 horas, ininterrumpido.

Asimismo, se ha establecido un dispositivo especial de limpieza, que también abarcará a los barrios anexionados, y policial, que se ha dividido en tres zonas de actuación.

La zona A comprende las calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y del Río. Esta última se cortará al tráfico desde la calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un único sentido.

Se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad, señalizando para ello las mismas con vallas y señales informativas.

La zona B recoge la Avenida Pedro Sanz Vázquez, en la que se permitirá el estacionamiento en el lado más próximo al zoo, una vez rebasado el cruce con la calle Dos de Mayo; no permitiéndose desde la Glorieta de Agricultores y Ganaderos, hasta después del cruce con la calle Dos de Mayo. El objetivo es evitar las retenciones de tráfico por los vehículos que pretendan girar a la izquierda hacia la calle Dos de Mayo.

En la zona C, el servicio se desarrollará en el interior del recinto, siendo obligatorio el uso de mascarillas dentro del mismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las visitas podrán realizarse con total normalidad, guardando las distancias de seguridad y siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior del camposanto. Asimismo, estarán permitidos los puestos de flores, con metro y medio de separación.