La Junta amplía la partida para becas de comedor

C.S.Rubio
-

El 71% de los usuarios del comedor recibirá algún tipo de ayuda. En cuanto a los libros, las becas llegarán al 34%. La inversión superará los 10 millones de euros

La Junta amplía la partida para becas de comedor - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha dado esta semana luz verde al incremento de la partida destinada a becas escolares para el próximo curso, hasta sumar un total de 10,4  millones. Una cantidad que permite subir casi un millón las becas de comedor y mantener las ayudas a libros de texto, que ya subieron el pasado septiembre para hacer frente a los primeros síntomas de crisis económica.

El objetivo del Gobierno regional es que el 71% de los usuarios del comedor escolar cuente con algún tipo de ayuda, y que en torno al 34% del alumnado disponga de beca para adquirir sus libros de texto, según explica la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.  Y es que, como  insiste, «nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás».

Pasando al detalle, la partida destinada a las ayudas de comedor será de 7,4 millones, para una previsión de 26.500 becas, de las que unas 16.000 serán por la cuantía completa  del coste de este servicio y  en torno a 15.500 cubrirán la mitad del mismo.

En este sentido, Fernández pone en valor que un año más los comedores escolares abrirán durante las vacaciones de verano para atender a los menores sin recursos y que durante el confinamiento Castilla-La Mancha fue «una de las pocas» comunidades autónomas que consiguió garantiza una camisa saludable y equilibrada e estos menores.

En cuanto a las ayudas para libros de texto, el próximo curso habrá una partida de 2,9 millones de euros con una previsión de sobrepasar las 71.800 becas.