La piscina de San Roque de Guadalajara abrirá este jueves

Belén Monge Ranz
-

Hay marcado un aforo máximo de 500 personas dentro del agua frente al de 300 del primer verano Covid

La piscina de San Roque de Guadalajara abrirá este jueves

La piscina municipal de San Roque en Guadalajara abrirá sus puertas al público este jueves 10 junio, algo antes que en la temporada anterior y con un aforo máximo de 500 personas sobre el agua así como con las medidas restrictivas higiénico-sanitarias que marca la Junta de Comunidades por la pandemia.

Unas medidas que obligan a tomar los datos a todos los usuarios que acudan a la instalación, así como el uso de mascarilla, y que marcan un aforo para este verano de un máximo de 500 personas en los cuatro vasos de agua frente a las 300 de la temporada pasada.

Pero al igual que ocurriera el pasado verano, habrá un contador en la página www.deportesguadalajara.es donde los ciudadanos podrán conocer el aforo real de la instalación con el fin de que, si quieren ir, sepan si van a poder entrar  o no.

Así lo ha explicado hoy en las propias instalaciones municipales el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, quien ha apuntado que la apertura de las piscinas será de doce de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo.

Son 20.000 metros cuadrados disponibles donde  se han marcado también este año las parcelas en toda la zona de césped, una solución que pasado año ya tuvo un "excelente resultado", según transmitieron los propios usuarios.

El precio de la piscina para esta temporada de baño es de seis euros que puede ser menor si como ha dicho el edil, los vecinos de Guadalajara hacen uso de la tarjeta ciudadana Xguada, una tarjeta que cuenta con bonificaciones de las que se pueden beneficiar, entre ellas, que los niños de 0 a 3 años entren de forma gratuita.

La entrada se tendrá que adquirir en la puerta de acceso a la piscina, donde se pedirá al usuario que deje su nombre y apellidos, teléfono y DNI. "Nosotros vamos a colaborar con la autoridad para que no se produzca ningún foco, como ya hicimos con éxito el pasado año", ha precisado el edil.

Olcina ha aprovechado también su comparecencia ante los medios para anunciar la remodelación de los vestuarios masculino y femenino y de los accesos a la instalación una vez que termine esta temporada de baño, con una inversión de 150.000 euros.

"El objetivo es tener un acceso más moderno, accesible y acomodado a los tiempos", ha apuntado el concejal, para quien se trata de una remodelación muy necesaria teniendo en cuenta que -la instalación- tiene muchos años y que es una de las más utilizada por los vecinos de la capital, ha precisado.

Así, los usuarios tendrán una parcela individual si se ubican en el entorno de la piscina olímpica pero en la parte superior, donde están el resto de los vasos, también hay parcelas para unidades familiares, más grandes.

Tampoco este año se podrá utilizar el merendero ni la sala de televisión pero si se podrá comer en las parcelas y usar los vestuarios, y es obligatoria la ducha antes de bañarse en la piscina.

El concejal ha pedido a la ciudadanía un poco de paciencia en el acceso a la piscina a la hora de apertura con el fin de que minimizar la espera y también colaboración con los socorristas y personal de la instalación en sus recomendaciones.

Aunque según Olcina no esperan masificación de ciudadanos de otras localidades cercanas porque le consta que otros municipios van a abrir las piscinas, ha insistido en la responsabilidad de cada uno.

Preguntado sobre los pequeños hurtos y robos de otros años en estas instalaciones antes de la pandemia, el concejal de Deportes ha señalado que hay contratada una empresa de seguridad para prevenirlo.

Aunque no se ha determinado la fecha de cierre de la piscina, girará sobre el 8 de septiembre.