BM Guadalajara prepara su primera salida en competición

Redacción
-

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa a la segunda jornada de División de Honor Plata Masculina, que llevará al Balonmano Guadalajara de Juan Carlos Requena a tierras vascas a enfrentarse con Amenábar Zarautz Z.K.E.

BM Guadalajara prepara su primera salida en competición - Foto: RAFAELMARTINSOLANO

El equipo morado ha perdido los dos encuentros disputados en pretemporada lejos de su fortín, lo que les ha servido para corregir errores y pulir algunos detalles como nos comentaba su técnico en rueda de prensa «el domingo estuve analizando el partido y tenemos muchas facetas que mejorar, muchos automatismos que crear, sobre todo también que Dario y Kemal conozcan a sus compañeros, ya que llegaron hace solo una semana, pero la competitividad, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso estuvieron ahí y la imagen que se dio fue de lucha y de pelear cada balón. El compromiso y el esfuerzo es innegociable.»

Un esfuerzo que sin duda habrá que demostrar en el partido del domingo ante un rival duro «partido complicado en tierras vascas, con un equipo veterano en la categoría. Han perdido 4 o 5 jugadores del año pasado pero tienen buena cantera, jugadores jóvenes que suben al primer equipo con mucha calidad y muy parecidos a nuestro equipo y además juegan en su casa que aprietan mucho y ganar fuera de casa en plata es complicadísimo».

Haitz Gorostidi es buen conocedor del terreno vasco, pues no en vano, procede de Tolosa y sabe lo que significa enfrentarse a equipos vascos, que nunca dan tregua, como ya demostró Zarautz en la primera jornada, arrancando un punto del Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El lateral izquierdo morado ya se encuentra completamente integrado en el equipo y con ganas de dejar una buena imagen también a domicilio, no solo en el David Santamaría «en el primer partido había muchas expectativas y con un buen trabajo grupal conseguimos sacar los dos puntos. Este domingo nos encontraremos un equipo joven y muy guerrero, su cancha es muy difícil y siempre tiene a la afición apoyándoles, tendremos que jugar nuestras cartas para sacar este partido adelante»

Para este partido no hay bajas y la plantilla al completo se desplazará el mismo domingo a primera hora de la mañana a la bella localidad de Zarautz. Este partido contará con retransmisión por streaming  cuyo enlace compartiremos a través de nuestras redes sociales.