scorecardresearch

El Hospital mantiene 25 pacientes ingresados por Covid-19

Inmaculada López
-

En la última semana no se ha producido ningún fallecimiento por esta infección en la provincia y el número de nuevos positivos en mayores de 60 años se reduce a 54

Dos sanitarios trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

Semana tranquila a nivel epidemiológico en la provincia de Guadalajara. Desde el pasado viernes, tan sólo se han notificado 54 nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años en la provincia y la cifra de ingresados en el Hospital Universitario se mantiene en 25 (24 en cama convencional y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos). El dato más positivo es que no se ha producido ningún fallecimiento por esta enfermedad en la última semana en la provincia.

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 625 nuevos casos por infección de coronavirus, durante la semana del 12 al 18 de septiembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Albacete ha registrado 187 casos, Ciudad Real 148, Toledo 124, Cuenca 112 y Guadalajara 54.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122. Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  5 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 31 (19 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 24 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 17 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 1, Guadalajara 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 12 al 18 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 115 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19, 3 en Cuenca, 2 en Albacete, y 1 en Toledo.

Centros sociosanitarios

Un total de 23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, estos centros se encuentra 6 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Albacete, 5 en Cuenca, 5 en Guadalajara y 2 en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 84.