Detenido tras conducir al menos 25 kilómetros ebrio

Belén Monge Ranz
-

Un agente de Policía Local de Getafe fuera de servicio sigue hasta Guadalajara a un conductor ante la sospecha de que estuviera bajo los efectos del alcohol y tras su detención en la capital alcarreña, da positivo

Detenido tras conducir al menos 25 kilómetros ebrio

Un agente de Policía Local de Getafe fuera de servicio sigue hasta Guadalajara a un conductor ebrio que acaba siendo detenido en la capital alcarreña.

Ocurría la pasada semana aunque lo hemos confirmado este lunes de fuentes municipales. Un agente de Policía Local de Getafe fuera de servicio consiguió que fuera detenido en Guadalajara un conductor que circulaba en estado ebrio por la N-II. El agente iba circulando por la autovía a la altura de Alcalá de Henares en dirección Guadalajara, cuando se percató de que el vehículo que le precedía realizaba constantes cambios de carril sin seguir en ningún momento una trayectoria correcta. A la vista de que era muy posible que el conductor fuera bajo los efectos del alcohol, el agente decidió seguirle y avisar al 112 para que comisionase a una patrulla de la Guardia Civil. Sin embargo, el vehículo consiguió llegar a Guadalajara antes de que la patrulla se personase, por lo que el agente dio aviso a la Policía Local, que es quien actúa dentro de la ciudad.

Durante el trayecto por Guadalajara, en alguna ocasión el conductor invadió el sentido contrario, pudiendo haber colisionado con los vehículos que circulaban por ese carril. Afortunadamente, consiguió llegar sin percances al parking subterráneo “El Carmen”, donde el agente pudo identificarse e invitarle a permanecer en el lugar hasta la llegada de una dotación de Policía Local. Una vez allí, los agentes de Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado positivo, por lo que procedieron a su detención reflejando la comparecencia del compañero de Getafe en el atestado.