Vuelven los campamentos de la Junta y el voluntariado joven

LT
-

Entre las novedades, se reduce a la mitad la cuota para aquellos escolares que han tenido beca de comedor o de libro de texto este curso. Además se establece una reserva del 25% de plazas para niños de pueblos con menos de 5.000 habitantes

Vuelven los campamentos de la Junta y el voluntariado joven

El Diario Oficial publicara mañana las resoluciones por las que se convoca el programa ‘Ocio y Tiempo Libre’ dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria y el programa de voluntariado dirigido a jóvenes mayores de 18 años, ambos pertenecientes al ‘Verano Joven’. Lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que se felicitó de que se hayan podido recuperar estos programas tras la pandemia. «Ofrecen la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, que sirven además para aprender y para fomentar la cooperación y la colaboración mutua», aseguró. 

Quiso dejar claro que todas las actividades a desarrollar se realizarán conforme a los protocolos vigentes por el coronavirus. Las actividades se pueden consultar en el Portal Joven de Castilla-La Mancha.

Habrá campamentos en Riópar, Puebla de Don Rodrigo, Palancares, Condemios y El Piélago, a los que hay que añadir tres albergues juveniles. Este año habrá una reducción de la mitad de la cuota para aquellos que disfruten de una beca de comedor escolar o de libros de texto. Se ha establecido una reserva de un 25% de las plazas convocadas para los solicitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para voluntariado, habrá cinco campos con veinte plazas en cada uno en Cuenca y en Toledo. Para jóvenes castellano-manchegos hay 76 plazas en actividades en otras comunidades autónomas.