Más de 120 emprendedores se forman gracias al CEEI

Redacción
-

Talleres, seminarios, networking o la semana europea del emprendimiento, fueron algunas de las acciones llevadas a cabo

Más de 120 emprendedores se forman gracias al CEEI

Un total de 121 emprendedores han participado, a lo largo del mes de octubre, en las actividades organizadas por la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara).

Unas actividades que se han centrado en talleres, reuniones de networking o la semana europea del emprendimiento, entre otras. Concretamente se realizó un taller virtual basado en las líneas ENISA: el impulso financiero a tu medida, donde se vieron las distintas líneas de financiación para los emprendedores.

También se desarrolló un nuevo Coffee Bic, un punto de encuentro y de networking entre las empresas del centro, donde crear nuevos lazos, sinergias y estrategias entre las empresas incubadas en el vivero de empresas.

A mediados del mes se celebró en el CEEI alcarreño la semana del emprendimiento europeo, donde se ofreció a las empresas, startups, centros educativos y emprendedores en general un foro donde a través de charlas y sesiones informativas se potenció un debate abierto sobre innovación en la provincia de Guadalajara.

Un nuevo taller, en esta ocasión sobre el apoyo del CDTI al fomento de la I+D+i empresarial, reunía a 21 empresas que pudieron repasar las últimas novedades de las líneas NEOTECT, Innvierte, así como ver proyectos de I+D individuales e innovación.

En este pasado mes de octubre tuvieron lugar las dos últimas visitas de empresas extranjeras dentro del programa The Next Society, basado en la transferencia de información a través del cual emprendedores de países de la zona del Mediterráneo Oriental vienen a Europa para reunirse con empresarios, startups, inversores y centros de innovación con el objetivo de internacionalizar sus proyectos. El CEEI Guadalajara ha participado durante los 6 últimos años en este programa europeo que involucra a ecosistemas de innovación europeos.

El mes finalizaba con un nuevo taller virtual titulado "EBN: acceso a oportunidades para empresas financiadas por la Unión Europea", donde las empresas de la provincia y, de la mano del CEEI Guadalajara y sus socios de la Red Europea de Incubadoras de Empresa (EBN), pudieron informarse sobre las nuevas convocatorias europeas enmarcadas dentro de nuevo Horizonte Europa.

La actividad del CEEI Guadalajara continúa en los próximos meses con nuevos talleres para jóvenes emprendedores, asesoramientos y formación.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.