Un padre y sus dos hijas desaparecen en el mar en Tenerife

Agencias
-

Al parecer el hombre zarpó anoche con su embarcación pero según las grabaciones de la cámara, iba sin las niñas. La madre denuncia ante la Guardia Civil que su expareja le llamó para de decirle que no iba a ver más a las pequeñas ni a él tampoco

Un padre y sus dos hijas desaparecen en el mar en Tenerife - Foto: Ramón de la Rocha

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, en Tenerife, ha incoado diligencias previas en relación con la desaparición de un hombre y dos hijas, de momento por la presunta comisión de un delito de secuestro.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que la investigación se ha declarado secreta.

Un dispositivo de la Guardia Civil busca desde ayer por tierra, mar y aire a Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, y a sus hijas de 1 y 6 años, después de la denuncia presentada por su expareja y madre de las niñas, que explicaba que no le había devuelto a las menores a la hora estipulada y que había recibido una llamada en la que le advertía de que no volvería a verlas.

Al parecer el hombre zarpó anoche con su embarcación desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife pero, según las grabaciones de la cámara, iba sin las niñas.

La embarcación fue encontrada vacía en alta mar frente al puertito de Güímar, zona que ha sido rastreada por embarcaciones de la Guardia Civil que han alargado el radio de búsqueda hasta la punta de Anaga.

 

La mujer denuncia una llamada amenazante del padre

La madre de las niñas a las que se busca en Tenerife desde este miércoles denunció ante la Guardia Civil que su expareja le llamó para decirle que no iba a verlas más ni a él tampoco, según han informado fuentes de la investigación.

Las fuentes han indicado que el padre de las menores, de 1 y 6 años, se las llevó a las 17.00 horas del pasado martes y tendría que haberlas devuelto ese mismo día a las 21.00 horas.

Posteriormente, según las mismas fuentes, la mujer, Beatriz Z., recibió la llamada de su expareja, Tomás Antonio Gimeno, y puso la denuncia por la desaparición.

La mujer ya se había quejado en diciembre ante la Guardia Civil de que su expareja la había amenazado verbalmente, pero no quiso presentar denuncia.

No obstante, los agentes realizaron un seguimiento de oficio y, en marzo, volvieron a preguntarle. La mujer dijo entonces que el episodio de las amenazas de diciembre no se había repetido, han precisado las fuentes.

 

Una actitud nerviosa

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife han revelado que Tomás Gimeno zarpó pasada la medianoche a bordo de su barco, el cual apareció ayer vacío y a la deriva frente al Puertito de Güímar.

En declaraciones a Radio Club Tenerife el capitán del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Alonso, ha confirmado que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del Puerto Deportivo, para salir finalmente en su barco sobre las 00.30 horas.

Según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas ni las cámaras revelan si estaban con él.

Tal y como relata Enrique Alonso, el padre de las pequeñas dio tres viajes de bolsos, maletas y ropa hacia su barco y sobre las 21.50 horas vuelve a salir del Puerto Deportivo y regresa sobre las 23.30 horas. Al parecer, necesitó comprar un cargador y salió a una gasolinera cercana, volviendo a entrar al muelle.

A las 00.30 horas, Tomás Gimeno sale finalmente con su barco, de unos seis metros de eslora, el cual sólo cuenta con un pequeño camarote. En estos momentos, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran inspeccionado el barco en busca de cualquier pista.