Quiere al 80% de los docentes con B1 en competencia digital

LT
-

La Consejería de Educación se marca este objetivo en un plazo de dos cursos y para ello destinará 15 millones a digitalización de los centros

Quiere al 80% de los docentes con B1 en competencia digital - Foto: Javier Jimenez

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar cerca de 15 millones de euros para poner en marcha, a lo largo de los dos próximos cursos, el plan de digitalización de los centros educativos y conseguir que el 80% de sus docentes adquieran un nivel intermedio (B1) en competencia digital. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, avanzó estos objetivos en la presentación del 'Plan de Formación del Centro Regional del Profesorado (CRFP) del curso 2021-2022'.

Explicó que para poner en marcha los planes de digitalización de los centros educativos, así como para formar a sus docentes en competencia digital se ha contratado a un total de 40 dinamizadores de transformación digital, que se han distribuido en 15 zonas por todo el territorio regional.

 Asimismo, Rodríguez detalló que la puesta en marcha de los planes digitales de centro se desarrollará en dos fases diferenciadas y llegarán a la totalidad de los centros educativos, tanto a los públicos como a los concertados.

De este modo, habrá una primera fase de diagnóstico y planificación, que tendrá lugar a lo largo de este curso escolar; y una segunda de implantación, que se desplegará a lo largo del curso 2022-2023.  Por otro lado, en lo que se refiere a la formación del profesorado, se realizará en tres fases: una primera informativa; una segunda de diagnóstico, en la que se testeará el nivel de competencia digital docente, para después planificar el número de acciones formativas necesarias. En la tercera fase se dará esa formación pertinente.