Movilizaciones de los trabajadores de Geacam

B.M.R./Redacción
-

Este miércoles hay convocada una concentración ante las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara para reclamar la firma de un convenio colectivo para estos trabajadores

Movilizaciones de los trabajadores de Geacam

Guadalajara se sumará este miércoles a las movilizaciones convocadas para reclamar un nuevo convenio colectivo para los compañeros de la empresa pública de Gestión Ambiental, Geacam. Así, para este miércoles hay convocada una concentración a las 10.30 horas,  frente a la Delegación de la Junta en la capital alcarreña. 

Una movilización con la que se busca la firma de un nuevo convenio colectivo para estos trabajadores, dado que el anterior venció hace 8 años. Un acuerdo que mejore sus condiciones laborales, incluya una subida retributiva y estabilidad en el empleo.

También persigue disminuir la tasa de interinidad en las plantillas de incendios, transformando en fijos contratos actualmente en fraude de ley, así como recuperar los 22 días de la campaña de extinción suprimidos el año pasado en la empresa pública.