Page sabe que el Estado no les dejará en el limbo

LT
-

«Sánchez lo que dijo es que el Gobierno y el país en su conjunto trabajan para que el día 9 no sea necesario tener el Estado de Alarma», aclara el presidente de la Junta, que afea la posición «ambivalente» de algunos partidos sobre este tema

Page sabe que el Estado no les dejará en el limbo

El presidente de Castilla-La Mancha cree que el punto de inflexión llegará cuando los mayores estén vacunados y se reduzca a mínimos la mortalidad o las hospitalizaciones. Es más, apuntó que quizá esto termine siendo como la gripe, de la que todo los años se vacuna.

Pero antes de llegar a esa situación, queda por delante la evolución de la cuarta ola y saber qué ocurrirá cuando termine el Estado de Alarma. Emiliano García-Page ha señalado hoy que «a nadie le gusta tomar medidas restrictivas y Sánchez lo que dijo es que el Gobierno y el país en su conjunto trabajan para que el día 9 no sea necesario tener el Estado de Alarma». El presidente castellano-manchego se mostró convencido de que si la alarma sigue existiendo para esa fecha «el Estado arbitrará mecanismos porque no nos podemos quedar en un limbo».

Afeó el comportamiento «ambivalente» de algunos partidos, que tienen opiniones contrapuestas en unas regiones y en otras. Por eso exige «coherencia», porque a su juicio «es mejor apoyar una estrategia entre todos, aunque sea equivocada, que no tener estrategia».

Canarias y Castilla-La Mancha estrenan en España un nuevo modelo de historia clínica para unificar el sistema sanitario

Page sabe que el Estado no les dejará en el limboPage sabe que el Estado no les dejará en el limboEl presidente de Castilla-La Mancha y el de Canarias presentaron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife un convenio de cooperación entre las dos comunidades para el desarrollo del proyecto Historia Clínica Electrónica Estándar, Interoperable y Multirregional. 

El proyecto consiste en el diseño de una nueva historia clínica electrónica interoperable y unificada para aquellos centros del Sistema Nacional de Salud que se adhieran al uso de los estándares marcados por la norma UNE ISO 13606. En ese sentido, Emiliano García-Page destacó que «con este convenio, se viene a corregir un defecto del Estado Autonómico, dando un ejemplo de armonización real y útil, que abre un camino al que se invita a seguir al resto de comunidades». 

Cuando Page se reunió el pasado mes de diciembre con los presidentes de Castilla y León y Aragón en Talavera de la Reina, ambos mostraron su disposición de sumarse. 

Page sabe que el Estado no les dejará en el limbo
Page sabe que el Estado no les dejará en el limbo
Por otro lado, y a preguntas de los medios relacionadas con la problemática de la inmigración que sufre Canarias, Page garantizó su colaboración. «A mí me va a encontrar siempre todo el mundo para cooperar», expuso, «nosotros no vamos a entrar en distingos porque es un problema de humanidad y de eficacia».