El Festival de Música Antigua se traslada a La Piedad

Europa Press
-

En esta ocasión, el concierto 'El felicissimo viaje' se traslada al Liceo Caracense, a las 20.00 horas

El Festival de Música Antigua se traslada a La Piedad - Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El Festival de Música Antigua, uno de los ciclos de 'Escenarios de otoño', de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año, llega este viernes a su ecuador.

En esta ocasión, el concierto 'El felicissimo viaje' se traslada al convento de La Piedad (Liceo Caracense), a las 20.00 horas, por su mejor adaptación al contexto histórico de la época, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

'El felicissimo viaje' es una recopilación de la música que se compuso para el viaje de Carlos V y Felipe II por Europa, durante el siglo XVI, interpretada por el grupo Ensemble La Danserye.

De forma particular, el programa se centra en una colección de música para danzar a cuatro partes, publicadas por Tilman Susato, en 1551, en la ciudad de Amberes, y el uso de diversas familias de instrumentos de viento desarrollados en la época, así como combinaciones de ellas.

La Danserye se crea en Calasparra (Murcia), en 1998, con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media, hasta el principio del Barroco, especializándose en el periodo del Renacimiento.