Conoce los ganadores del concurso de escaparates de Azuqueca

Redacción
-

PACC Correduría de Seguros, Tierra y Grano y A tu manera ganan el concurso 'Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama'.

Escaparate de PACC Correduría de Seguros. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

Ya se conocen los ganadores del concurso de escaparates 'Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama', organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. PACC Correduría de Seguros, Tierra y Grano y A tu manera son los tres establecimientos mejor valorados en una votación que ha combinado al cincuenta por ciento los votos conseguidos por cada comercio participante en la página de Facebook de AECC Guadalajara y la opinión de un jurado experto. Como premio, los mejores diseños van a recibir 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente.

El concurso estaba abierto a «todos los establecimientos de Azuqueca, con independencia del sector al que pertenezcan, ya que, en caso de no disponer de un escaparate, como puede pasar en hostelería, se planteó la posibilidad de participar habilitando un espacio en el interior», aclara el concejal Europa, Juan Pablo Román. "Para los diseños, la AECC facilitó lazos y globos rosa, color asociado al cáncer de mama, y cada establecimiento debía incorporar objetos y elementos también rosas para llamar la atención", explica el edil.

Marcha 'Mujer de las mil batallas'

Además del concurso de escaparates, el Ayuntamiento y la AECC han organizado la marcha 'Mujer de las mil batallas'. «En un principio, iba a celebrar el 30 de octubre, pero, debido a la previsión de lluvia, se tuvo que aplazar a este sábado, 6 de noviembre», recuerda la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. «Se trata de una cita solidaria y todo el dinero recaudado se entregará a la AECC para que continúe desarrollando sus proyectos de apoyo y atención a los enfermos y enfermas de cáncer y a sus familias», indica.

La participación se mantiene abierta y el dorsal cuesta 5 euros para adultos y de 3 euros para menores -el precio incluye de regalo una mochila y una braga para el cuello-. La inscripción se puede formalizar en los cajeros ciudadanos, en la sede de la AECC de Azuqueca (edificio de El Foro) y, el mismo sábado 6, en el bulevar de Las Acacias, desde las 10 horas. La marcha comenzará a las 12 horas en el bulevar.