Consumir en la restauración de Guadalajara tendrá premio

Belén Monge Ranz
-

El Ayuntamiento de la capital ha suscrito un convenio con la Federación de Turismo y Hostelería por el que aporta 20.000 euros en cheques regalo durante los meses de mayo a octubre

Consumir en la restauración de Guadalajara tendrá premio

Saborear Guadalajara tendrá premio de mayor a octubre, un premio que va a consistir, ni más ni menos que en que por un consumo de 25 euros en un establecimiento de la capital podrás entrar en un sorteo y de los 350 cheques elegidos, los selecionados recibirán 50 euros para gastar en el restaurante o bar en el que realizaron el consumo.

El sector de la hostalería en Guadalajara capital ha recibido una nueva inyección de 20.000 euros del Ayuntamiento dirigida a seguir incentivando el consumo en bares y restaurantes mediante una campaña novedosa que consiste en el sorteo de 350 cheques regalos de 50 euros entre los clientes que hayan consumido más de 25 euros en alguno de los cien establecimientos acogidos a la iniciativa.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el concejal de Comercio y Hostelería, Fernando Parlorio, y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de CEOE-Cepyme, Juan Luis Pajares, han suscrito este martes el convenio que abre la puerta a esta campaña cuyo lema se puede resumir en como 'Saborear Guadalajara, tiene premio'. 

Una campaña que se va a desarrollar los diez últimos días de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre y el gasto de estos cheques regalo se tendrá que realizar en el propio establecimiento en el que se ha consumido, todo ello en unos momentos duros para el sector debido a una pandemia que está provocando pérdidas humanas y económicas tremendas.

Para el alcalde, Alberto Rojo, se trata de un convenio "inédito" que pretende también ser un revulsivo para la dinamización económica de la ciudad a la par que "un reconocimiento" a ese cliente de bares y restaurantes.

"Tenemos claro que tenemos que sacar esto adelante y caminar juntos  de la mano con los sectores afectados. Creo hemos aguantado el tirón tomando decisiones y movilizando recursos públicos", ha precisado Rojo. 

"No concibo la salida de esta situación sin el esfuerzo, el compromiso y el consenso de todos", ha subrayado en su intervención, tras remarcar el apoyo del Ayuntamiento al sector hostelerio y recordar como, desde el inicio de la pandemia se ha destinado más de un millón de euros en ayudas directas al sector y "así se va a seguir haciendo".

Para Parlorio, la firma de este novedoso convenio supone otro paso "firme" por parte del equipo de Goierno en ayudar un sector que "lo está pasando francamente mal en esta pandemia" y es también una forma de "incentivar" el consumo.

Por su parte, el responsable de la Asociación de la Federación de Turismo y Hostelería, ha apuntado que el convenio que se acaba de firmar es "un reflejo en firme" del "apoyo constante y permanente del Ayuntamiento de Guadajara con nuestro sector".