Ayuntamiento e Hipercor colaboran por el zoo municipal

Redacción
-

El supermercado destinará al zoo de manera gratuita alimentos no destinados al consumo humano durante un año para alimentar a las especies que viven en este recinto

Ayuntamiento e Hipercor colaboran por el zoo municipal

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el supermercado Hipercor de Guadalajara en virtud del que el supermercado destinará alimentos al Zoo Municipal para la alimentación de las especies albergadas en el mismo.

En concreto, se trata de Subproductos de Origen Animal No destinados al Consumo Humano (SANDACH) que Hipercor genera en el desarrollo de su actividad, así como fruta y verdura cuyo estado impida una correcta comercialización de la misma.

Las entregas gratuitas podrán ser diarias y dependerá tanto del volumen de producto generado como de las necesidades existentes en el Zoo Municipal de Guadalajara. Todas ellas se producirán en las instalaciones del supermercado y serán gestionadas por el personal municipal que alimenta y cuida a los animales que viven en las instalaciones.

El convenio, firmado este jueves en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y por Gabriel Mateos, director regional de El Corte Inglés, tiene un periodo de vigencia de un año.