La tercera dosis arranca en Guadalajara esta próxima semana

Belén Monge Ranz
-

Será en el Hospital Universitario y comenzarán con las personas inmunodeprimidas

La tercera dosis arranca en Guadalajara esta próxima semana

En el Hospital Universitario de  Guadalajara se están ultimando ya los preparativos para comenzar, la próxima semana, con la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas inmunodeprimidas. Se vacunarán en el propio centro hospitalario aunque, por el momento, no nos han confirmado a cuantas personas podría llegar en la provincia. 

En cuanto a los datos de vacunación sin cita previa desde su entrada en funcionamiento en el polideportivo San José, la cifra supera ya los 3000 guadalajareños, según los datos aportados desde el Sescam. 

En la última semana la pandemia ha dejado al menos 150 nuevos contagios por Covid y varias víctimas mortales. Los ingresos hospitalarios se han reducido ligeramente. 

residencias. Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a modificar las medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Si a primeros de mes limitaba a dos visitas semanales las realizadas a las residencias de mayores, a partir de este viernes y hasta el 10 de octubre dichas visitas se mantendrán con normalidad.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, incidía en Guadalajara en la importancia de que los mayores reciban ya las visitas ya que para ellos es algo también «beneficioso» desde el punto de vista emocional.