Azuqueca celebra la marcha 'Mujer de las mil batallas'

Redacción
-

Es una de las actividades de sensibilización organizadas por el Ayuntamiento y AECC con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

iluminación rosa en el Ayuntamiento. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza el sábado 30 de octubre la marcha 'Mujer de las mil batallas', una de las actividades programadas en torno al Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

La marcha se va a desarrollar en el bulevar de Las Acacias y comenzará a las 12 horas. «Se ha planteado como una actividad familiar y, por tanto, puede participar toda aquella persona que lo desee, ya sean niños, niñas, jóvenes, adultos o mayores», aclara la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. 

Recaudación para AECC

La edil azudense destaca que "se trata de una cita solidaria y toda el dinero recaudado se entregará a la AECC para que continúe desarrollando sus proyectos de apoyo y atención a los enfermos y enfermas de cáncer y a sus familias". La cuota es de 5 euros para adultos y de 3 euros para menores. El precio incluye de regalo un mochila y una braga para el cuello. La inscripción se puede formalizar en los cajeros ciudadanos (en el apartado 'Donaciones a isla de La Palma y venta de entradas', hay que seleccionar 'Azuqueca de Henares en marcha por ti (adultos) 2021' o 'Azuqueca de Henares en marcha por ti (niños) 2021'), en la sede de la AECC de Azuqueca (edificio de El Foro) y, el mismo sábado 30, en el bulevar de Las Acacias, desde las 10 horas.

Iluminación rosa y concurso de escaparates

Por otra parte, dentro de las acciones municipales de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama, tanto en la noche del lunes 18 y del martes 19 de octubre, se iluminaron con luces rosas, color asociado a esta enfermedad, la fachada principal del Ayuntamiento de Azuqueca, así como el Bulevar de Las Acacias.

Las actividades se completan con el concurso de escaparates 'Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama', que también cuenta con el apoyo de la AECC. Pueden participar todos los establecimientos de la ciudad, que deberán diseñar un escaparate o habilitar un espacio en el interior del comercio (en caso de carecer de escaparate) con objetos y elementos rosas -la AECC entrega lazos y globos-. Se van a conceder tres premios por un importe de 1.000, 600 y 400 euros.