Los procuradores reclaman más espacio en el Palacio Judicial

Redacción
-

Desde el Colegio Oficial explican que las dependencias de 25 metros cuadrados designadas para sus funciones en el recién inaugurado edificio son «insuficientse» para atender un volumen de más de 25.000 notificaciones anuales

Los procuradores reclaman más espacio en el Palacio Judicial - Foto: Javier Pozo

El Colegio Oficial de Procuradores de Guadalajara ha enviado un comunicado de prensa a lo medios de comunicación mostrando su malestar por la falta de espacio destinado en el nuevo Palacio Judicial de la capital para el desarrollo de sus funciones. «La ley establece que en todos los edificios judiciales existirá un espacio para notificaciones para el Colegio de Procuradores. La función del Colegio de Procuradores en la Administración de Justicia, es fundamental porque a través de este Colegio se realizan todas las notificaciones de las resoluciones judiciales que emiten los Juzgados, no solo de manera informática por el sistema llamado 'lexnet', sino también en formato papel de manera física lo que viene a suponer un volumen de notificaciones de más de 250.000 al año», afirman. «Además el Colegio de Procuradores tiene encomendadas funciones de nombramientos relativo al turno de oficio, prestando información a ciudadanos que solicitan dicho servicio. En las dependencias de este Colegio deben comparecer, según establece la Ley todos los Procuradores a efectos de recoger y notificarse de la documentación que se recibe de los Juzgados en forma de papel», añaden.

En estos momento, Guadalajara cuenta con 63 Procuradores colegiados y el Colegio tramita tanto de ellos como de alredor de 500 procuradores de otras provincias que trabajan en los Juzgados de Guadalajara, todo el trabajo y documentación mencionados. «El nuevo edificio inagurado de los Juzgados, cuenta con unos 13.000 metros cuadrados de superficie, y resulta sorprendente y da la impresión de desconocimiento de las funciones del Colegio de Procuradores, que se le haya asignado un espacio de tan solo 25 metros cuadrados en un edificio de la mencionada superficie», espedifican. «En dicho espacio hace que el servicio que debe prestar este Colegio a los ciudadadanos se vea indudablemente mermado con la imposibilidad de dar unas prestaciones a la ciudadanía acordes a las exigencias actuales». Por ello, el Colegio Oficial de Procuradores reivindica «que le sea adjudicado para poder prestar una adecuada colaboración con la Administración de Justicia en aras a un mejor servicio al justiciable y ciudadanos, un espacio físico suficiente y digno para poder llevar a cabo todo ello».