El PP recoge firmas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

L.G.E.
-

Pondrán cien carpas en la región los próximos días para que los ciudadanos puedan mostrar su apoyo tras los altercados de las manifestaciones por Hasél

El PP recoge firmas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Si en los próximos días ven una pequeña carpa del PP en la plaza del pueblo o en el mercadillo, lo más seguro es que estén recogiendo firmas de apoyo a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir a la Policía y la Guardia Civil. La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, comentó esta mañana que en Madrid han iniciado ya esta campaña y que en Castilla-La Mancha se han sumado. Van a poner cien carpas a lo largo de la región hasta el 7 de marzo. 

La primera carpa, la que se ha abierto hoy para presentar esta campaña, se puso en la plaza Ciudad de Nara de Toledo, a unos metros de la Jefatura de la Policía Nacional. Agudo indicó que será el partido a nivel nacional el que decida dónde se presentan las firmas que se van a recoger, pero destacó que lo importante es que con esta campaña los ciudadanos «puedan plasmar con su firma el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Recalcó que «dan su vida para proteger la nuestra, trabajan para proteger la ley, la libertad, ellos diariamente nos protegen a los españoles y ahora nos toca a nosotros hacerlo».

Agudo explicó que precisamente lanzan ahora la campaña a raíz de los altercados de los últimos días tras las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. Espetó que «no han venido a ser una expresión de la libertad de expresión, sino que han venido aupadas por la radicalidad de la ultraizquierda, que han salido a las calles a quemarlas».  

El PP recoge firmas por las Fuerzas y Cuerpos de SeguridadEl PP recoge firmas por las Fuerzas y Cuerpos de SeguridadLa «anomalía democrática». La número dos del PP dijo que no se habrían visto en la obligación de poner en marcha esta campaña «si en estos momentos España disfrutara de una democracia sana», pero señala que lo tienen que hacer porque «tenemos a la mitad del Gobierno de España que está constantemente atacando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». No tardó mucho en desvelar que se refiere a los integrantes de Podemos y por eso califica de «anomalía democrática» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no haya salido a condenar a sus socios de Podemos, a su vicepresidente Pablo Iglesias, que está justificando las algaradas, el terrorismo callejero».  Agudo insistió el que problema no es tanto Pablo Iglesias como que Pedro Sánchez lo mantenga. 

Como hoy se conmemoran los cuarenta años del intento del golpe de estado de Tejero, la secretaria general del PP expuso que «es más necesario que nunca cuidar de nuestra democracia, defender nuestra Constitución frente a aquellos que quieren cargarse el Estado de Derecho, frente a aquellos que están atacando la independencia judicial, a los que se quieren saltarse la ley».