Apoyo a los técnicos procesados por el fuego de Chiloeches

Redacción
-

Coincidiendo con el inicio del juicio, el Colegio de Ingenieros de Montes sale en defensa de los compañeros acusados en el proceso abierto tras el incendio registrado en una planta de reciclaje de residuos peligrosos en agosto de 2016

Apoyo a los técnicos procesados por el fuego de Chiloeches - Foto: Raquel Triguero

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes expresa su apoyo al personal de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha procesado. A través de un comunicado diferenciado en varios puntos, el Colegio muestra el "buen" conocimiento que desde el mismo tienen del esfuerzo que realizan a diario sus compañeros en desarrollar lo mejor posible sus responsabilidades en pro de la defensa del medio ambiente. 

En el mismo comunicado matizan que, "el daño ambiental, en este caso, se ocasiona por un incendio, sobre el que no pueden incidir los compañeros procesados".

"Es claro que desde que se fue desarrollando con intensidad el ordenamiento jurídico ambiental consecuencia de la actividad normativa de la Unión Europea de los últimos 20 años, la supervisión de la actividad ambiental en el ámbito privado era cada vez era más complicada, y que no era verosímil incrementar al mismo ritmo los recursos humanos y materiales necesarios", añaden.

Así, en el mismo se recoge como, en su opinión, "el funcionamiento de las administraciones públicas es complejo, y sus resultados son consecuencia de infinidad de decisiones, a lo largo del tiempo, de muy distinta índole, como por ejemplo de tipo normativo, financiero, recursos humanos, etc".

Por todo ello, desde este Colegio reiteran su apoyo al personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha procesado, y, especialmente, a los compañeros Ingenieros de Montes.