«Como colapsemos el mercado de vacunas, nos van a engañar»

L.G.E.
-

Ante las últimas noticias sobre la vacuna rusa, Page avisa de que ya con las mascarillas «llegamos a pagar veinte veces más de lo que valían». Añade que respecto al lío de AstraZeneca «la gente está mucho más tranquila de lo que dicen los medios»

"Como colapsemos el mercado de vacunas, nos van a engañar"

Ante las últimas noticias de contactos con Rusia por la vacuna Sputnik, tanto en Madrid como en Alemania, Page lanzó ayer un aviso: «Como nos pongamos a colapsar el mercado de vacunas, nos van a engañar». Recuerda que ya con las mascarillas «llegamos a pagar veinte veces más de lo que valían».

El presidente de Castilla-La Mancha lanzó esta advertencia desde Canarias, donde hoy ha firmado un convenio para compartir el historial clínico de los ciudadanos con esta comunidad autónoma, un proyecto piloto para luego extenderlo a todo el sistema nacional.

Page insistió en que «no puede cada uno comprar la vacuna que quiere, tiene que estar autorizada por la Agencia Europea del Medicamento». Pero también reconoce que hay que tener en cuenta que «las elecciones van acompañadas de mucho ruido, mucha demagogia».

Sobre el lío con AstraZeneca, Page comentó que «la gente está mucho más tranquila de lo que dicen los medios». Asegura que los españoles están deseando vacunarse y augura un punto de inflexión cuando los mayores ya estén vacunados. Aunque en todo el país ya no se administran dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, tanto el presidente castellano-manchego como el canario minimizaron la alarma respecto a esta vacuna.

Page aseguró que en España no ha habido ningún fallecimiento relacionado, exponiendo que la autopsia del caso andaluz no estableció esa relación. El presidente canario apostilló que los trombos han sido muy residuales en comparación con el número total de vacunados. «Está claro que las ventajas y beneficios son superiores al daño», comentó.