El PSOE exige al PP que dé su apoyo a las ayudas de Sánchez

L.G.E.
-

Han registrado un debate en las Cortes con este fin. El presidente del Grupo Socialista tiene sus dudas, pues dice que están haciendo una «oposición montaraz» y que ya votaron en contra de una resolución que pedía este tipo de subvenciones

El PSOE exige al PP que dé su apoyo a las ayudas de Sánchez

En el próximo pleno de las Cortes, que se celebrará la semana que viene, se debatirá en Castilla-La Mancha sobre el último paquete de ayudas aprobado por el Gobierno de España. El PSOE ha registrado hoy un debate general para sacar este tema en el Parlamento autonómico, tal y como anunció el presidente del grupo socialista, Fernando Mora. Dejó claro que lo que persiguen con esta iniciativa es que el PPse retrate. Señaló que esperan que los populares muestren su apoyo a estas ayudas y reconozcan que les vendrán bien a sectores como la hostelería o el comercio. 

Mora admitió que no las tiene todas consigo. Aunque lo suyo parece estar a favor de dar ayudas a sectores que están acumulando pérdidas por la crisis, el diputado socialista recordó que el PPde Castilla-La Mancha se está caracterizando por hacer una oposición «montaraz». Apostilló que están utilizando la «pandemia como instrumento y arma arrojadiza contra el Gobierno». 

Tampoco está muy convencido de que el PPdé su respaldo a estas ayudas por un precedente de hace poco más de un mes. Mora recordó que en el pleno del 11 de febrero el PSOE presentó una resolución en la que se pedía al Gobierno de Castilla-La Mancha que reclamase al Gobierno de España medidas de ayudas directas para negocios de hostelería y restauración. El diputado socialista señaló que entonces el PP votó en contra.

Es «una vergüenza». «Paradójica y extrañamente el PP no apoyó esta resolución», expuso. Para Mora la única explicación está en que «no querían que estos recursos llegasen a los hosteleros y restauradores porque están en la oposición absoluta». Eso es algo que define como una «vergüenza». 

Dado que Mora dice que no puede presumir mucho de la oposición que hace el PP en Castilla-La Mancha, al menos presume del Gobierno regional que está en manos del PSOE. «Tenemos un Gobierno sólido, unido, comprometido», recalcó. Cree que la gestión de Page está demostrando que «donde mejor respuestas hay contra el virus y sus efectos acaba siendo en aquellos sitios donde hay un partido político gobernando con solvencia, sin estar en los devaneos y problemas que genera la inestabilidad de no tener mayorías». Es un mensaje muy de actualidad precisamente en estos momentos. 

Además recordó que la Junta ha puesto 150 millones entre 2020 y 2021 para ayudar a los sectores afectados por la crisis.